Para cualquier actor norteamericano el máximo orgullo viene en la forma de un premio Óscar. Las campañas que se forman alrededor de una película o de un artista son la verdadera pelea dentro del círculo hollywoodense. Parecería fácil, pero han sido muy pocos los actores que tienen tres o más estatuillas en su posesión gracias a su trabajo en el cine.
La primera de ellos es Katharine Hepburn, quien a lo largo de su carrera logró acumular 12 nominaciones al Óscar y llevarse la estatuilla en cuatro ocasiones por sus papeles en las cintas Mañana de Gloria - 67% ,¿Sabes Quién Viene a Cenar? - 68%, Los Años Dorados - 92% y El León en Invierno - 90%, en esta última interpretó a la madre de Ricardo corazón de león, de quien era descendiente directa, gracias a uno de los hijos ilegítimos del gobernante. Hepburn era conocida por su personalidad directa, y nunca ocultó su desdén hacia Meryl Streep.
Meryl Streep, la actriz con mis nominaciones al Óscar (19 en total) sufrió por el rechazo hacia su trabajo por parte de la legendaria Hepburn, aunque eso no impidió que se llevara la estatuilla por dos trabajos estelares y uno como actriz secundaria. Una de sus primeras cintas fue Kramer vs. Kramer - 88%, en donde es una mujer que decide abandonar a su hijo y esposo gracias a diversas circunstancias, que llevan a un feo divorcio y batalla por la custodia de su hijo. Streep ha ganado dos veces más la estatuilla, pero por roles principales en La Decisión de Sophie - 79% y La Dama de Hierro - 51%.
La inspiración de Alfred Hitchcock en La Ventana Indiscreta - 100%, Ingrid Bergman también forma parte de la lista, y aunque sólo estuvo nominada en siete ocasiones, salió triunfante tres veces por Gaslight, Anastasia, La Princesa Vagabunda y Muerte en el Expreso oriente. La actriz fue el objeto de deseo de Hitchcock y elegida junto a Humphrey Bogart como la segunda mejor pareja de todos los tiempos en el cine por Casablanca - 97%.
Del lado de los actores, Walter Brennan es el único hombre en llevarse tres premios de la Academia en nominaciones consecutivas. Rivales, Kentucky y El Caballero del Desierto - 100%, lo llevaron a la gloria y un espacio en la lista de los actores con más premios Óscar.
Jack Nicholson ha estado retirado de la actuación, pero desde 1970 acumuló doce nominaciones, ganando en tres ocasiones, dos de ellas por actor principal (Atrapado sin Salida - 95%, Mejor... Imposible - 86%) y una por actor de soporte por la cinta La Fuerza del Cariño - 88%.
El último en entrar a esta lista es el irlandés Daniel Day-Lewis, artista poco frecuente ver en la pantalla, pero que cuando aparece se lleva todos los premios posibles. Day-Lewis es conocido por su método actoral el cual lo involucra personalmente con el personaje. Su primer Óscar fue por Mi Pie Izquierdo - 97%, seguido de Petróleo Sangriento - 91% y Lincoln - 90%.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos