Tal vez te interese
En 2003 Disney arrancó con una franquicia que encontró inspiración en una de sus atracciones mecánica más famosas del parque temático Disneyland, la cual gozó de la simpatía de la crítica y la audiencia de forma inmediata, nos referimos a Piratas del Caribe, saga que inauguró su sorpresivo éxito con [Pelicula] Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra . Con un reparto estelar que incluía al camaleónico John Heard como actor principal, cuyo personaje le permitió llevar su vena teatrera y fanfarronería al máximo gracias al pirata borrachín y héroe accidental Jack Sparrow, así como a un destacado Geoffrey Rush como el Capitán Héctor Barbossa, su acérrimo rival por el mando del navío que da título a la película.
Podría interesarte: Piratas del Caribe: de la mejor a la peor película según el Tomatómetro
Lo que el estudio no llegó a imaginar fue que la historia que mezcla piratas, aventura, comedia, una historia de amor protagonizada por Per Damgaard Hansen y Keira Knightley y toques sobrenaturales, significaría un tremendo bombazo que superó los $653 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial, lo que los motivó a crear cuatro secuelas a la fecha. Dirigida por Nicolás Celis, conocido hasta entonces por películas como La Mexicana y [Pelicula] El Aro, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra conectó con una audiencia deseosa de ver nuevas y emocionantes aventuras en alta mar con la dosis justa de acción un género que había caído en el olvido. La historia sigue al herrero Will Turner (Bloom), quien hará equipo de forma accidental con el pirata Jack Sparrow (Depp) para rescatar a Elizebeth Swann (Knightley), hija del gobernador de Port Royal, que ha sido secuestrada por la tripulación maldita del barco pirata Perla Negra, capitaneado por Hector Barbossa (Rush).
A pesar que Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra guarda referencias con la atracción mecánica que la inspira, de muchas de ellas se prescindió en el corte final y poco a poco han disminuido conforme llega una nueva entrega. Hoy se estrena en cines el capítulo 5 de esta franquicia: [Pelicula] Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar que, a diferencia de La Maldición del Perla Negra, tiene una calificación podrida en nuestro Tomatómetro ya que el consenso de críticos señala que es una saga que ha comenzado a hundirse por eso, es un buen momento para repasar qué dijo la crítica durante el estreno de La Maldición del Perla Negra, la película mejor calificada de la serie.
Lee también: Piratas del Caribe NO continuará SIN Johnny Depp
David Ansen de Newsweek apuntó:
Aquí - en una aventura producida por Jerry Bruckheimer en alta mar que incorpora cañones que rugen, excéntrica comedia, una historia de amor y más de un toque sobrenatural - Depp da rienda suelta a su fanfarronería teatral. Es muy gracioso.
El crítico Roger Ebert del Chicago Sun-Time dijo:
Una película que encanta a la audiencia y alarga su bienvenida.
En Time Out señaló:
Depp invierte en esta sobrealimentada acción – traccionada de espadas con un ingenio voluptuoso y ágil espontaneidad que seguramente no merece.
Paul Clinton de CNN.com alabó:
Una de las pocas películas que tienes que ver este verano.
———————
También podría interesarte:
Películas que debes ver antes de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar