Jeffrey M. Anderson de Common Sense Media, el sitio especializado en delimitar la edad más adecuada de los espectadores al acercarse a un filme, clasifica la película para mayores de 15 años (aunque haya sido clasificada R, para adultos). Sus especificaciones en cuanto a asuntos de intimidad señalan: "Corre el rumor de que una niña ha dormido con varios niños". Esto realmente ocurre en la historia narrada por Stephen King , Beverly tiene encuentros con todos los integrantes del club de los perdedores.
La novela de King fue adaptada por primera vez en 1990, Eso - 67% protagonizada por Tim Curry. 27 años después tuvimos la primera adaptación para cine (la otra era una mini-serie): It (Eso) - 85% en la cual llegó Bill Skarsgård como el payaso Pennywise. Pero ni Tommy Lee Wallace ni Andrés Muschietti —directores de cada adaptación respectivamente— se atreverían a filmar "La orgía de los Perdedores" (con justa razón porque sería completamente ilegal).
También podría interesarte: It (Eso) es la nueva película favorita de Xavier Dolan
Este hecho realmente ocurre en el libro, en la quinta parte denominada "El Ritual de Chüd", en el capítulo 12: "Amor y deseo". El grupo se encuentra en las cloacas, desesperanzados, sin encontrar la salida y a punto de dividirse. Beverly entonces decide tomar una decisión la cual mantendrá la unidad del grupo.
El pasaje en cuestión se vuelve cada vez más y más gráfico.
No lo dejes pasar: It (Eso): conoce los orígenes de Pennywise
Lo explícito de estas escenas hicieron que a lo largo de los años sus lectores interrogaran a King sobre el porqué de esta escena. En 2013 el autor estadounidense por fin dio una respuesta, la cual fue compartida a través de su sitio oficial:
Realmente, no estaba pensando en el aspecto íntimo de esta situación. El libro trata de la niñez y la edad adulta —1958 y cuando han crecido. Los adultos no recuerdan su infancia. Ninguno de nosotros recuerda qué hacíamos cuando éramos niños — creemos que lo hacemos, pero no lo recordamos como realmente pasó. Intuitivamente, los Perdedores saben que deben estar juntos otra vez. Ese acto conecta la niñez con la edad adulta. Es otra versión del túnel de cristal, que conecta la biblioteca para niños y la de adultos. Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y ahora la gente es más sensible a esas cosas.
Realmente la intención original de King era realizar una metáfora del crecimiento y el paso de una etapa a otra de la vida. Por lo que en la adaptación de Muschietti, se pensó en realizar una adaptación de la escena, en donde Beverly tocaba el rostro de cada uno, para brindarles la luz para salir. Finalmente, Muschietti decidió no meterse en problemas. Gary Dauberman habló sobre la escritura de esta escena para EW:
Aunque es una escena importante, no define al libro de ninguna forma. No lo creo y no debería. Entendimos la intención detrás de esta escena y por qué él la puso ahí, e intentamos adaptarla de varias forma diferentes.
Por si no lo viste: It (Eso) ya tiene Certificado de Frescura
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos