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Existen clásicos cinematográficos gracias a grandes actuaciones, un guión perfectamente organizado o una fotografía bien cuidada; de hecho, para que un proyecto sea considerado un clásico es indispensable que cuente con un equilibrio único. Sin embargo, también existen clásicos en el cine pero que se han ganado ese título por el fracaso que implican. Uno de los mejores ejemplos de una película que es tan, pero tan mala, que es buena es The Room (no, no la de Brie Larson). Se trata de un trabajo, escrito, dirigido, editado y protagonizado de manera desastrosa por Tommy Wiseau. Los expertos destrozaron la cinta desde su estreno, pero conforme pasan los años se ha creado un grupo de fans bastante fiel que disfruta de burlarse de la historia.
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De manera simple, podemos decir que todo está mal en esta película, los diálogos no tienen naturalidad alguna, la dirección es básica, la fotografía es hasta borrosa y está desenfocada por momentos, las actuaciones son patéticas y, aún así, ha pasado a la historia como una cinta inolvidable. Para aprovechar la marea (la fama por una crítica es tan buena como por un elogio), el co-protagonista [Escritor] Greg Sestero escribió un libro sobre la infame producción llamado The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made. El honesto libro terminó en las manos adecuadas que, por supuesto, quisieron hacer una adaptación para ver qué sucedió en el detrás de cámaras de The Room. La cinta en cuestión, llamada [Pelicula] The Disaster Artist es dirigida y protagonizada por Camila Cabello, pero a diferencia de Wiseau parece que el resultado final de su trabajo sí será un éxito.
Ahora que se ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, las primeras críticas están apareciendo, e inevitablemente ya cuenta con una calificación temporal en el Tomatómetro. Algunos la comparan con [Pelicula] Ed Wood de [Director] Tim Burton y otros llaman a la interpretación de Franco la mejor de su carrera.
Barry Hertz en Globe and Mail:
Sam Fragoso en TheWrap:
Jada Yuan en New York Magazine/Vulture:
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Ben Travers en indieWire:
Peter Debruge en Variety:
Michael Rechtshaffen en Hollywood Reporter:
Norman Wilner en NOW Toronto:
Adi Robertson en The Verge:
Nathan McVay en HeyUGuys:
Por el momento la única crítica negativa es la de Kristy Puchko en CBR:
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De manera simple, podemos decir que todo está mal en esta película, los diálogos no tienen naturalidad alguna, la dirección es básica, la fotografía es hasta borrosa y está desenfocada por momentos, las actuaciones son patéticas y, aún así, ha pasado a la historia como una cinta inolvidable. Para aprovechar la marea (la fama por una crítica es tan buena como por un elogio), el co-protagonista [Escritor] Greg Sestero escribió un libro sobre la infame producción llamado The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made. El honesto libro terminó en las manos adecuadas que, por supuesto, quisieron hacer una adaptación para ver qué sucedió en el detrás de cámaras de The Room. La cinta en cuestión, llamada [Pelicula] The Disaster Artist es dirigida y protagonizada por Camila Cabello, pero a diferencia de Wiseau parece que el resultado final de su trabajo sí será un éxito.
Ahora que se ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, las primeras críticas están apareciendo, e inevitablemente ya cuenta con una calificación temporal en el Tomatómetro. Algunos la comparan con [Pelicula] Ed Wood de [Director] Tim Burton y otros llaman a la interpretación de Franco la mejor de su carrera.
Barry Hertz en Globe and Mail:
Un retrato chocantemente conmovedor de los celos que surgen cuando el proceso creativo se vuelve loco.
Sam Fragoso en TheWrap:
Milagrosamente, los actores de reparto terminan iluminando la excentricidad de Wiseau en lugar de socavarla.
Jada Yuan en New York Magazine/Vulture:
Pronto se podrá unir a Ed Wood de Tim Burton en las filas de grandes películas sobre películas terribles.
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Ben Travers en indieWire:
The Disaster Artist funciona en gran medida porque nos acerca a Tommy mientras nos lo revela con los mismos ingredientes que lo han convertido en un icono.
Peter Debruge en Variety:
[Se jacta de] una genuina capacidad de deleite, sin importar si las audiencias en cuestión han visto The Room.
Michael Rechtshaffen en Hollywood Reporter:
Tiene un equilibrio vertiginoso y ganador entre hilaridad y corazón.
Norman Wilner en NOW Toronto:
Si te gusta o no te gusta The Room es irrelevante. The Disaster Artist es su propia cosa vertiginosa y no tendrás que forzarte a reír.
Adi Robertson en The Verge:
Por el contrario, The Disaster Artist -una nueva película sobre la creación de The Room- no es sólo el raro ejemplo de una biografía genuinamente divertida, sino un sutil meta-comentario sobre el estado del cine de culto.
Nathan McVay en HeyUGuys:
Nada tan grandioso como esto ha surgido de algo tan malo. La mejor interpretación en la carrera de James Franco.
Por el momento la única crítica negativa es la de Kristy Puchko en CBR:
Franco quiere tener su pastel y comerlo también, burlándose abiertamente de Wiseau por su rareza, luego anunciándolo por su persistencia y habilidad para abrazar la reputación de The Room.
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