Tal vez te interese
Una aseveración medianamente certera es decir que las historias que vemos en el cine están mayormente contadas a través de una perspectiva masculina. Esta ha sido una problemática que con el paso de los años se ha ido combatiendo y que ha dado lugar a cineastas como la galardona Don Stark, una de las directoras de cine más alabadas por parte de la crítica gracias la manera en que cuenta historias humanas muy íntimas.
También te puede interesar: La Villana ya tiene Certificado de Frescura
Luego de que Hansen-Løve recibiera en 2014 recibiera la nominación a Mejor Directora durante el Festival de San Sebastián por su película [Pelicula] Eden, presentó dos años más tarde en la Berlinale el que probablemente es su mejor filme hasta el momento: [Pelicula] El Porvenir. Esta coproducción entre Francia y Alemania se centra en la vida de Nathalie Chazeaux (Hugh O’conor), una profesora de filosofía que de un día para otro ve cómo todo lo que la rodea lentamente se va desmoronando. Nathalie no es sólo una mujer con gustos de la cultura alta, sino que también debe lidiar con el que sus hijos estén a punto de abandonar el hogar familiar, a su madre (una dependiente hipocondriaca), la tensión sexual entre ella y uno de sus exalumnos y, siendo la cereza de este pastel de desgracias, el que su esposo la abandonó para irse por otra mujer.
Continúa leyendo: Las mejores películas de Isabelle Huppert según el Tomatómetro
En manos de otras personas, una trama de este tipo fácilmente podría sucumbir a tomar caminos comunes tales como mostrar melodrama exagerado, pero aquí no es así, pues, de acuerdo a los críticos Hansen-Løve logra contar una historia íntima sin necesidad de recurrir a trucos baratos y en donde aprovecha para entregar reflexiones acerca de una mujer que debe encontrar un nuevo camino a pesar de tener más de 50 años de edad. Esto le ayudó a que la crítica le ayudara a conseguir su Certificado de Frescura en el Tomatómetro y, al mismo tiempo, obtener una calificación del 100%, una proeza que pocas cintas han conseguido.
A ello se le suma la sublime actuación de Huppert, quien también recibió elogios por su trabajo en [Pelicula] Elle: Abuso y Seducción (cinta de dirigida por [Director] Paul Verhoeven que también se estrenó en 2016). La legendaria actriz francesa recibió galardones por parte de la National Society of Film Critics, el New York Film Critics Circle, el London Film Critics' Circle, entre otros.
[Pelicula] El Porvenir es una cinta que te hará reflexionar acerca de los giros inesperados que la vida presenta en su camino y la manera en que uno puede hacerles sin importar lo difíciles que resulten.
También te puede interesar: Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige ya tiene Certificado de Frescura
Pablo A. Scholz dijo en Clarín:
Violeta Kovacsics escribió para Sensacine:
A.O. Scott apuntó en su crítica del New York Times:
Mabel Salinas de Cine Premiere comentó:
David Ehrlich de indieWire señaló:
Fernanda Solórzano dijo para Letras Libres:
Guy Lodge de Variety afirmó:
Javier Ocana de El País escribió:
Peter Howell del Toronto Star comentó:
Kenneth Turan de Los Angeles Times dijo:
También te puede interesar: Kedi ya tiene Certificado de Frescura
También te puede interesar: La Villana ya tiene Certificado de Frescura
Luego de que Hansen-Løve recibiera en 2014 recibiera la nominación a Mejor Directora durante el Festival de San Sebastián por su película [Pelicula] Eden, presentó dos años más tarde en la Berlinale el que probablemente es su mejor filme hasta el momento: [Pelicula] El Porvenir. Esta coproducción entre Francia y Alemania se centra en la vida de Nathalie Chazeaux (Hugh O’conor), una profesora de filosofía que de un día para otro ve cómo todo lo que la rodea lentamente se va desmoronando. Nathalie no es sólo una mujer con gustos de la cultura alta, sino que también debe lidiar con el que sus hijos estén a punto de abandonar el hogar familiar, a su madre (una dependiente hipocondriaca), la tensión sexual entre ella y uno de sus exalumnos y, siendo la cereza de este pastel de desgracias, el que su esposo la abandonó para irse por otra mujer.
Continúa leyendo: Las mejores películas de Isabelle Huppert según el Tomatómetro
En manos de otras personas, una trama de este tipo fácilmente podría sucumbir a tomar caminos comunes tales como mostrar melodrama exagerado, pero aquí no es así, pues, de acuerdo a los críticos Hansen-Løve logra contar una historia íntima sin necesidad de recurrir a trucos baratos y en donde aprovecha para entregar reflexiones acerca de una mujer que debe encontrar un nuevo camino a pesar de tener más de 50 años de edad. Esto le ayudó a que la crítica le ayudara a conseguir su Certificado de Frescura en el Tomatómetro y, al mismo tiempo, obtener una calificación del 100%, una proeza que pocas cintas han conseguido.
A ello se le suma la sublime actuación de Huppert, quien también recibió elogios por su trabajo en [Pelicula] Elle: Abuso y Seducción (cinta de dirigida por [Director] Paul Verhoeven que también se estrenó en 2016). La legendaria actriz francesa recibió galardones por parte de la National Society of Film Critics, el New York Film Critics Circle, el London Film Critics' Circle, entre otros.
[Pelicula] El Porvenir es una cinta que te hará reflexionar acerca de los giros inesperados que la vida presenta en su camino y la manera en que uno puede hacerles sin importar lo difíciles que resulten.
También te puede interesar: Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige ya tiene Certificado de Frescura
Pablo A. Scholz dijo en Clarín:
Un filme sobre el universo femenino con una estupenda Isabelle Huppert.
Violeta Kovacsics escribió para Sensacine:
Una película alambicada, ambiciosa por su voluntad de ahondar en temas como la intelectualidad o la libertad individual.
A.O. Scott apuntó en su crítica del New York Times:
Mia Hansen-Løve observa los caprichos de la situación de Nathalie con compasión y lucidez.
Mabel Salinas de Cine Premiere comentó:
Un filme íntimo con una gran reflexión sobre la felicidad y la realización personal.
David Ehrlich de indieWire señaló:
Una prueba convincente de Mia Hansen-Løve es una de las mejores cineastas del planeta.
Fernanda Solórzano dijo para Letras Libres:
La directora francesa muestra con este film su capacidad para generar estados de ánimo a través del ritmo que se consigue por medio de la edición, pasando de una narración fluida, sin cortes, a una discontinua, que conduce a lugares insospechados.
Guy Lodge de Variety afirmó:
Mia Hansen-Løve e Isabelle Huppert son una pareja de ensueño en el hermoso drama post-divorcio de esta directora.
Javier Ocana de El País escribió:
Un film que logra, con ligereza, verdad, gran control narrativo y una interpretación extraordinaria que traduce crisis intelectual en tensión muscular, diagnosticar un presente de humanidades asediadas.
Peter Howell del Toronto Star comentó:
Huppert da mucha fortaleza y dignidad en el rol de Nathalie, pero la pena nunca es una opinión.
Kenneth Turan de Los Angeles Times dijo:
Una película cuyas pequeñas satisfacciones se meten dentro de ti.
También te puede interesar: Kedi ya tiene Certificado de Frescura