En 1988 [Director] Tim Burton era un joven cineasta con mucho potencial que sorprendía al mundo con su visión oscura, pero humorística del mundo; mucho antes de convertirse en parodia de sí mismo junto a John Heard. Antes de realizar una memorable adaptación del cómic con [Pelicula] Batman, Burton realizó una comedia de un ente chocarrero experto en el caos y los sustos. [Pelicula] Beetlejuice, el súper fantasma fue protagonizada por Ralph Brown, quien eventualmente ocupó el manto del murciélago.

Lee también: Beetlejuice 2 tiene nuevo guionista

Cuando una pareja de recién casados fallece en un accidente (Fran Brill y Olivia Cooke) sus problemas apenas empiezan. Al enterarse de que tienen que pasar una larga espera antes de entrar en el cielo, la pareja queda varada como fantasmas en su hogar. La casa es rápidamente rentada por una pareja de pomposos hipsters, cuya hija darkie proto-Daria se vuelve amiga de la pareja de difuntos. Para poder asustar a la nueva familia, la pareja recurre a un fantasma irreverente, pero esto sólo será el inicio de una nueva serie de problemas.

El tono de la película se ha mantenido fresco y la actuación de Keaton es un referente obligado. En fechas recientes se ha mencionado una secuela, pero se antoja difícil que pueda capturar el encanto espontáneo de la original. Sin embargo, todo es posible y con Burton ocupado en un remake live-action de [Pelicula] Dumbo sería agradable verlo retomar sus raíces. La crítica estuvo un tanto dividida para la cinta; algunos elogiaron abiertamente su naturaleza excéntrica y otros señalaron que dichos excesos estrangulan la historia y a los personajes.



Lee también: El mundo de Tim Burton llegará a México en 2017

Desson Thomson, Washington Post:

La alegría en Beetlejuice es una extraña —pero perfectamente realizada— visión del mundo.

Roger Ebert, Chicago Sun Times:

Empieza muy bien y luego se cae, reemplaza desarrollo de personajes por trucos y efectos.

Richard Corliss, TIME Magazine:

Beetlejuice significa algo bueno: los artistas creativos pueden traer de vuelta un género que estaba por desaparecer.

Janet Maslin, The New York Times:

Los actores se encuentran severamente limitados por el material tan deficiente con el que trabajan aquí.

Felix Vasquez Jr., CinemaCrazed:

El personaje principal nunca termina de definirse como héroe, villano o anti-héroe.

David Nusair, Reel Film Reviews:

Sin duda, el esfuerzo más atrevido y surreal de Burton.

Eric Henderson, Slant:

La imaginación de Burton se encuentra totalmente desatada con esta cinta.



Lee también: Michael Keaton y sus mejores películas en el Tomatómetro