[Director] Tommy Wiseau logró con una sola película lo que muchos realizadores no pueden conseguir con décadas de trabajo. The Room se convirtió en una cinta de culto y con un lugar en la historia del cine, aunque haya sido por las razones más improbables y cuestionables. Las torpezas del supuesto drama que intentó armar Wiseau hicieron que trascendiera y llegara a un plano al que pocas películas pueden llegar. A pesar de sus malas actuaciones, diálogos forzados y guión improbable, la cinta es adorada por miles de personas que saben de memoria varias escenas y parlamentos. Wiseau aceptó gustoso la fama y con [Pelicula] The Disaster Artist: Obra Maestra se culminará la odisea tan particular de su cinta, en la que se narrará la génesis de la filmación de la cinta original.

Lee también: James Franco: consejos para jóvenes cineastas

Wiseau es un personaje bastante peculiar, qué tan real es sin duda se presta para el debate. Recientemente el realizador se sentó con la gente de Rotten Tomatoes y les compartió sus cinco películas favoritas. De algunas no tiene mucho que decir pero en el caso de otras si se explaya más. En cuanto a su impresión de The Disaster Artist, Wiseau comentó lo siguiente:

Respiraba pesado, me preguntaban si me gustó, quedé en shock. Apruebo el 99% de lo que aparece en pantalla. El mejor consejo que me dio un gran director, a quien prefiero no nombrar, es que uno debe seguir adelante y yo agregaría que hay que dejar ir todo lo negativo. La industria del cine es un área muy compleja de trabajo y en ese sentido necesitas pasión.

Cada quien saque sus propias conclusiones de las sinceras palabras de Wiseau. Algo es muy cierto, sin pasión efectivamente no se llega lejos a la hora de hacer cine. Sin más preámbulos aquí están las cintas favoritas del director, con observaciones del mismo Wiseau, en sus propias palabras.



Lee también: Britney Spears estuvo a punto de protagonizar The Disaster Artist

[Pelicula] El Ciudadano Kane

En primer lugar siempre será Citizen Kane. Orson Welles



[Pelicula] Gigante

La segunda será Gigante con James Dean.



Sonny



No estoy aquí para alabar a James Franco, la razón por la que lo apoyo es, bueno, en un principio no teníamos mucho tiempo. Lo elegimos porque originalmente Franco consiguió los derechos del libro The Disaster Artist y bueno, yo quería a Johnny Depp en mi papel. Pero luego hablé con Franco, me gustaba su cinta Sonny, es sobre un gigolo en Nueva Orleans. Entonces me dijeron “James lo hará” y yo dije “ok, me parece bien porque me gusta Sonny” y esa es la pequeña anécdota detrás de esta cinta.



[Pelicula] Casablanca

Casablanca me recuerda lo que tenemos en The Room, algunas de las frases. Por ejemplo, yo digo “oh, tú haces mi día” o “tú me estás haciendo pedazos” o lo que sea. En The Room la gente no nos da suficiente crédito, los críticos pueden ser muy duros. Pero dejen explico algo, ojalá lo pongan tal cual y no me saquen de contexto No hay nada malo en que la gente critique lo que sea, incluida una película, una obra o lo que sea. Pero está mal que la gente empiece no sólo a hacer crítica sino a odiar. Siempre he dicho que lo hecho en The Room se salía de lo establecido en Hollywood al estar basado en mi visión, se me ignoró pero ahora los fans lo han aceptado.



[Pelicula] Un Tranvía Llamado Deseo

Todas estas cintas que he listado, tienen varios sabores que me gustan. Drama, comedia y de nuevo, podemos debatir qué es o no es drama y comedia. ¿Qué es melodrama? The Room nunca fue un melodrama.

La razón por la que escogí estas cintas es porque no son melodrama, están relacionadas con la vida real. Brando aquí, él viola a una chica pero lo sacaron de la cinta según entiendo, esa escena que era parte del guión. La cinta es evidencia de que la gente era cauta en ese entonces para lo que se ponía en una cinta. Ciertas ideas o situaciones que ocurren entre dos personas.

En estos tiempos la sociedad es más aventurada, en The Room hay desnudos y otras cosas porque yo como cineasta luchaba por averiguar cómo presentar las escenas. Con Casablanca me gusta que puedes tener un romance sin mostrar demasiado, eso me gusta. The Room originalmente iba a ser una obra de teatro y en la película decidimos ir la milla extra con el contenido y las escenas.



Lee también: James Franco dirigirá y protagonizará biopic de Shel Silverstein