Las peores críticas a Star Wars: Los Últimos Jedi

Las peores críticas a Star Wars: Los Últimos Jedi

Con Star Wars: Los Últimos Jedi hay un antes y un después. La crítica vs los fanáticos. Los primeros han encontrado una maravilla estelar que sobresale de todas las películas de la saga y que presenta una nueva visión del conflicto galáctico que hemos visto durante los últimos 40 años. Sin embargo, es precisamente esa […]

Por Alberto Sándel el 19 diciembre, 2017

Con Star Wars: Los Últimos Jedi hay un antes y un después. La crítica vs los fanáticos. Los primeros han encontrado una maravilla estelar que sobresale de todas las películas de la saga y que presenta una nueva visión del conflicto galáctico que hemos visto durante los últimos 40 años. Sin embargo, es precisamente esa libertad creativa y separada del mundo creado por [Director] George Lucas, la que ha encendido el lado oscuro de millones de seguidores en todo el mundo.

También te puede interesar: Fans hacen petición para que Star Wars: Los Último

Durante su primer fin de semana, Star Wars: Los Últimos Jedi recaudó US$450 millones en todo el mundo, y se convirtió en el segundo mejor estreno en Estados Unidos, superado por Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Pero a pesar de tantos ingresos, el filme ha hecho convulsionar a los verdaderos seguidores quienes la acusan de plagiar elementos de Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi, de abusar de chistes incoherentes, de crear subtramas innecesarias y vacíos argumentales. Son muchos los ciclos que se abren, pero muy pocos se esclarecen. Ruben Fleischer ha dicho que él hizo el proyecto para sí mismo, “no para complacer a los demás”. Disney, por su parte, trata con suma indiferencia las reacciones de los fans.

¿La factoría del ratón está dispuesta a sacrificar un legado tan importante por los caprichos e ideas inconexas de un par de individuos? ¿Será que los fans son tan sensibles que no ven las verdaderas luces de Los Últimos Jedi? Esta batalla seguirá por muchos meses más. Pero, quizá, hay una predicción dicha por el mismísimo Kylo Ren en uno de sus diálogos: “hay que dejar morir lo viejo”.

Estas son las críticas más implacables:

Martín Chiavarino para Metacultura:

Con diálogos demasiado pobres, escenas que no convencen o incluso resultan ridículas, demasiada confusión, ideas sin pulir y una intención exagerada y desatinada de nunca abandonar las analogías constantes con El Imperio Contraataca el guión de Los Últimos Jedi es una de las características más flojas del opus de Rian Johnson.

Benjamín Harguindey para Escribiendocine:

Con esta nueva entrega la saga se siente más rutinaria y genérica que nunca, sin jugarse por nada nuevo o sorprendente y más preocupada por extender su vida útil y congraciarse con cuanta demográfica sea posible que por contar una historia sencilla pero inspirada como la de aquel año de 1977.

Richard Brody para The New Yorker:

Las hazañas heroicas se desvanecen con un brillo rápido y un temor silencioso, el dialogo no aporta y el humor es un poco forzado […] Extraño desesperadamente las disputas dialécticas pseudo-shakespearianas y la estimulantes sensación de los descubrimientos de CGI que marcan las últimas incursiones de George Lucas en las franquicia.

Javier Nuez para El Imparcial:

La cinta peca de ingenuidad y ciertas decisiones argumentales puntuales que chirrían en algunos momentos de sus excesivas dos horas y media de duración.

Redacción Sinopsis:

Uno de los detrimentos respecto del episodio anterior es la incapacidad inicial de Johnson para ofrecer la misma armonía audiovisual de Abrams, es decir, para que las secuencias se contemplen como si de una sinfonía con verdadera progresión emocional se tratara.

También te recomendamos: Rian Johnson responde a los fans que critican Star

Jorge Loser para Caninomag:

Y es que una vez entramos en el meollo de la cuestión hay un lapso de planes que no acaban de arrancar, secretos que se resisten a ser desvelados y momentos en los que la historia, sencillamente, no avanza como debería. En su lugar, una situación de vida o muerte se demora incomprensiblemente, resultando monótona en la repetición de la misma imagen de naves en stand by y contactos psíquicos fuerza mediante.

Israel Paredes para Cine365:

… Presenta momentos aislados en los que Johnson demuestra saber trabajar lo sublime visual del espectáculo, pero son instantes que quedan varadas en el interior de la histeria emocional de Los Últimos Jedi.

Milagros Martín-Lunas para El Independiente:

A Los Últimos Jedi le falta algo, le falta duende, le falta pasión, le falta sorpresa (y no me refiero a la trama, que la tiene)… No hay nada nuevo.

Avi Offer para The NYC Movie Guru:

La última entrega de la franquicia Star Wars sufre un comienzo fuerte, pero un final mediocre que te deja más agotado que eufórico (…) Además, el guion de Johnson mezcla torpemente la acción, el drama, la comedia y el romance.

Carlos Boyero para El País:

Se supone que lo que he visto, ese guion sin pies ni cabeza, solo referencias en las que me siento perdido, dirigida rutinariamente, es una precuela, secuela, remake, lo que demonios se inventen, de aquel cine y negocio fastuoso que se inició con la memorable La guerra de las galaxias y continuó con la inquietante y sombría El imperio contraataca, pero esto ha degenerado en un serial tan calculado y fofo que me aburre a morir, sin inspiración ni alma, servil con una fórmula que resulta infalible en el mercado….

No te pierdas: [Artículo] Razones por las que Star Wars: Los Últimos Jedi d

Contenido relacionado

Contenido relacionado