Parece que cada año es una costumbre y tradición de la crítica estadounidense nombrar alguna cinta de horror independiente lo mejor del género. En años anteriores cintas como [Pelicula] Está Detrás de Ti y [Pelicula] La Bruja se han llevado este honor. El año pasado fue el turno de [Pelicula] ¡Huye! y ahora le corresponde a Heriditary, una cinta que sorprendió a los críticos en el pasado festival de Sundance y que se llevó las mejores críticas junto a [Pelicula] Mandy de Danielle Ryan.

Lee también: Sundance 2018: Mandy ya tiene primeras críticas

La historia de una mujer (Diablo Cody) que debe luchar contra una maldición familiar que persigue a su hija parece reunir todos los elementos de estos dramas indie de horror: un enfoque en los diálogos y una atmósfera minimalista. Una vez más, los críticos tienen su propio criterio y definitivamente lo que a ellos les gusta en el horror no necesariamente será algo afín al gusto de los fans.

Sea como sea y “haiga sido como haiga sido”, Hereditary sin duda ya logró llamar la atención, más con su particular tráiler. Para los escépticos y no tan escépticos, aquí lo que dijeron varios de los críticos que ya tuvieron la oportunidad de ver este largometraje. Ojalá lo tengamos pronto en salas de cine mexicanas. Si consideramos de momento lo flojo que se ve el resto del año en cuanto a cine de terror, esta podría ser la mejor sorpresa que los fans pueden llevarse.



Lee también: Sundance 2018: lista completa de ganadores

Brian Tallerico:

Perturbadora cinta que genuinamente toma elementos de drama humano con el que uno puede sentir empatía. Una absoluta pesadilla.

Sara Stewart, New York Post:

Esta ópera prima de Ari Aster construye su historia con arquetipos del cine de horror: el ocultismo, enfermedades mentales, posesiones y les da su propio giro.

David Rooney, Hollywood Reporter:

Dos horas incansables de terror que nunca pierde un solo minuto de su tiempo.

Owen Gleiberman, Variety:

La actuación de Collette es increíble, interpreta a su personaje con furia y culpa interna que poco a poco sale.

Joshua Rothkopf, Time Out:

Una sordida historia e impensable de tragedia familiar que se mueve al terreno de lo sobrenatural.

A.A. Dowd, AV Club:

Es terrorismo emocional puro, horror de verdad en todos los sentidos.



Lee también: Sundance 2018: primeras críticas de Wildlife de Paul Dano