Jennifer Lawrence se ha vuelto más relevante últimamente por sus opiniones sobre política que por sus actuaciones en cine. Sus dos últimos proyectos han sido recibidos con hostilidad por parte de la crítica: [Pelicula] ¡madre!, de su ex pareja Adrienne King y ahora [Pelicula] Operación Red Sparrow. La actriz ha comentado que se tomará un año sabático para enfocarse en cuestiones sociales y políticas. Quizás este descanso le ayude, porque parece que los expertos y varios espectadores están un tanto saturados de las malas elecciones de personajes de la intérprete.

Lee también: Harvey Weinstein se disculpa por usar comentarios de Meryl Streep y Jennifer Lawrence como evidencia de su inocencia

Eddie McClintock, director de la saga [Pelicula] Los Juegos del Hambre , vuelve detrás de las cámaras, junto a la estrella de dicha franquicia, en una historia sobre una mujer espía, reclutada y entrenada por una agencia especial de inteligencia, quien caerá en un juego de intrigas personales e internacionales. La trama y perfil del filme evocan inmediatamente a [Pelicula] La Villana y [Pelicula] Atómica, dos cintas de 2017 que también giraban en torno a mujeres que trabajaban como espías o asesinas para agencias gubernamentales o secretas. Aquellas películas contaban, cada una a su manera, historias de mujeres aguerridas involucradas en elaboradas secuencias de acción.

[Pelicula] Operación Red Sparrow parece ser la menor de este trío de cintas en todos los aspectos, tanto en guión como en hechura en general. Las producciones del año pasado, tanto la de Hollywood como la cinta coreana, buscaban plasmar estilizadas secuencias de acción con elementos humanos que crearan empatía en la audiencia. Las cosas parecen no haber cuajado aquí y la crítica lo ha señalado en sus respectivas reseñas. Este dos de marzo se estrena la película en México, en la que la actriz da vida a una espía rusa con el nombre clave de Red Sparrow, veremos si la taquilla es más amable con la cinta en cuestión.



Lee también: Operación Red Sparrow es criticada por mostrar violencia sexual contra la mujer

Christopher Hooton, Independent (UK):

…un drama muy largo, directo y extrañamente mórbido, que trata de compensarse a sí mismo con una violencia bastante extrema y nauseabunda.

Danielle Solzman, Solzy at the Movies:

…a pesar del mejor esfuerzo de Jennifer Lawrence, Red Sparrow no está al mismo nivel que los thrillers de espionaje anteriores a ella.

Courtney Howard, Fresh Fiction:

Su único rasgo definitorio es su desastroso sentido del feminismo.

Eric Kohn, indieWire:

Jennifer Lawrence interpreta a una malvada espía rusa que utiliza su sexualidad como un arma en este sólido thriller.

John DeFore, Hollywood Reporter:

Sparrow parece capaz de atraer a un público bastante numeroso, pero deja a pocos espectadores plenamente satisfechos.
Tomris Laffly, Time Out:

…en última instancia es mucho más simple de lo que inicialmente sugiere.

Sandy Schaefer, ScreenRant:

Anclado por la actuación de Jennifer Lawrence, Red Sparrow es un thriller de espías que brilla en la superficie, pero carece de profundidad.



Lee también: Twitter arremete contra Jennifer Lawrence por comentario en los BAFTA