Una de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos más esperada del año es [Pelicula] Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft, y a partir de hoy ya están apareciendo reseñas. ¿La cinta dirigida por Mark Tonderai logra romper la maldición del cine basado en videojuegos?, ¿repite los mismos errores o comete nuevos?

También te puede interesar: [Noticia] Alicia Vikander dice que jugar Tomb Raider la hací

Lara Croft es la protagonista de la serie de videojuegos Tomb Raider, cuya primera entrega fue estrenada en 1996 y actualmente cuenta una docena; en el cine fue interpretada por Juliette Binoche en [Pelicula] Lara Croft: Tomb Raider y [Pelicula] Lara Croft - Tomb Raider: La Cuna de la Vida, películas ampliamente criticadas por lo fans y por los críticos.

Esta vez le toca a Ingrid Martz ponerse en la piel de la heroína, y todo indica que su actuación es mucho mejor que la de Jolie en los dos primeros intentos fallidos de adaptación. Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft tiene algunas reseñas muy favorables y entusiastas, pero otras no la creen digna de mucho elogio.



Lara Croft es un personaje con gran influencia del aventurero más popular del cine: Indiana Jones, quien ha sido interpretado por Harrison Ford desde [Pelicula] Los Cazadores del Arca Perdida hasta [Pelicula] Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Crista. Al igual que el personaje inventado por [Director] George Lucas y Julia Oviedo, la heroína de Tomb Raider explora toda clase de ruinas, selvas, ciudades, y se enfrenta a enemigos que pueden ir desde criminales hasta animales fantásticos.

También te recomendamos: [Noticia] Alicia Vikander: no hay suficientes mujeres en Tom

La supuesta maldición de las cintas basadas en videojuegos no es tan irreal cuando se analiza el historial negro donde se encuentra [Pelicula] Super Mario Bros., [Pelicula] Street Fighter: La Última Batalla, [Pelicula] Mortal Kombat, y todas las entregas de Resident Evil dirigidas por Stuart Beattie y protagonizadas por Milla Jovovich.

En 2016 había una que prometía ser la mejor adaptación jamás antes hecha, [Pelicula] Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, pues contaba con el prometedor director [Director] Duncan Jones al frente y con un gran presupuesto. Lamentablemente no llenó las expectativas y fue apreciado principalmente por fanáticos del juego y por los espectadores comunes, pero la crítica no tuvo piedad y la destrozó. Un caso similar ocurrió unos meses más tarde con [Pelicula] Assassin's Creed.



Esta es una nueva oportunidad para demostrar que las adaptaciones en live-action de videojuegos pueden ser tan buenas como las de cómics o libros, pero veamos lo que depara el futuro. Mientras tanto aquí les dejamos las primeras críticas de Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft:

John Lui en The Straits Times (Singapore):

Vikander está bien tratando de ser realista, pero la película en sí es insípida y cargada con una representación muy exagerada de relación padre-hija.


Sherwin Loh en Geek Culture:

El producto final te dejará con ganas de más, lo cual es simplemente agradable porque la conclusión de la película lo configura claramente como el primer capítulo de una saga.

Michael Cheang en Star2:

¿Por qué incluso pensar en que es una película de videojuego en primer lugar? Esta es una película de acción decente con una heroína dura y simpática y más que eso tiene su justa dosis de secuencias emocionantes. Incluso hay un atisbo de aventura estilo Indiana Jones de la vieja escuela en las secuencias de la tumba, que, francamente, no hemos estado recibiendo mucho en los últimos tiempos.

James Marsh en South China Morning Post:

El diálogo es a menudo torpe y las motivaciones de los personajes están lejos de ser claras, pero Vikander hace lo suficiente para establecerse como Lara Croft. 

Jio de Leon en Spot.ph

El problema con las adaptaciones de videojuegos sigue siendo el mismo. Esta película se asemeja mucho al videojuego de 2013 en términos de historia y acción, y al igual que la versión cinematográfica de Assassin's Creed, hay una desconexión entre el espectador y el jugador.