Últimamente la gente están tan acostumbrada a pensar mal de las películas basándose simplemente en el tráiler, o en que parten de una premisa extraña, que pierden la oportunidad de ver fascinantes historias en la pantalla grande. Con la nueva película de Julia Oviedo, basada en la novela de Matthew Bird, Ready Player One, parecía que estábamos ante uno de esos blockbusters mediocres que no lograrían atraer al público, pero su primera proyección en el South by Southwest Film Festival (SXSW) 2018 el domingo pasado demostró que es una cinta con mucho más de lo que se ve en los avances.

Por si te lo perdiste: [Artículo] Ready Player One: las primeras reacciones de los

Definitivamente va dirigida a los millennials y a los más jóvenes principalmente, pues está cargada de referencias a la cultura pop de los 80 y 90, aunque también con muchos personajes de los 2000 en adelante. En los tráilers hemos visto a Chucky de [Pelicula] Chucky, el Muñeco Diabólico, el Delorean de [Pelicula] Volver Al Futuro, personajes del videojuego clásico Street Fighter y referencias a muchos más, así como el Gigante de Hierro de la película [Pelicula] El Gigante De Hierro .

Sería absurdo pensar que un largometraje que sucede dentro de una realidad virtual habitada por personajes tan diversos sería del gusto de todos, pero al menos la mayoría reconocen a [Pelicula] Ready Player One como un regreso de Steven Spielberg a sus orígenes cuando entretenía a toda la familia con la aventuras de un arqueólogo aventurero interpretado por Harrison Ford.



Los críticos la llaman “muy entretenida”, “espectáculo visual” y “un viaje nostálgico”. Si esas palabras te causan suficiente interés muy probablemente sea para ti. Si eres de los que disfrutan que te arrojen un montón de referencias sobre obras de entretenimiento que marcaron tu niñez y adolescencia, esta película es una montaña rusa llena de éstas, así que acabarás satisfecho.

También te recomendamos: [Noticia] Pósters nostálgicos de Ready Player One son parodi

Ready Player One es protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Yael Green, Lauren L. Murray y Simon Pegg, entre otros. Llegará a los cines de México el 30 de marzo. A continuación lean lo que dicen los críticos:

Jordan Ruimy en The Playlist:

La vertiginosa incursión de Spielberg en el fandom de la cultura pop de los 80 es un retorno al escapismo pop puro.

Owen Gleiberman de Variety:

Es una película impecable e intermitentemente hipnótica.

David Crow en Den of Geek:

La adaptación de la novela de Ernest Cline es muy entretenida y posee ese toque clásico de Spielberg.

Joanna Robinson en Vanity Fair:

Hay un corazón latiendo en el centro de Los Goonies, E. T., Los Cazadores del Arca Perdida, y más; pero en Ready Player One, el público encontrará un huevo de Pascua dorado digital… para muchos, eso será suficiente.

Eric Kohn de IndieWire:

La adaptación de Spielberg del libro de Ernest Cline imagina un mundo virtual futurista que es visualmente emocionante, incluso cuando se basa en puntos de referencia familiares.

Matthew Razak en Flixist.com:

Las abundantes referencias culturales deberían haberle dado corazón a la película, pero en su lugar se sienten como obligaciones contractuales.

Scott Menzel en We Live Entertainment:

Un innovador espectáculo visual que combina todo tipo de medios populares y los convierte en una experiencia de cine masiva y obligada.

John DeFore de Hollywood Reporter:

Una emocionante aventura a través de mundos sombríos y fantásticos, Ready Player One de Steven Spielberg mantiene intacto el espíritu de la obra original.

Monica Castillo de The Guardian:

Algunas escenas están demasiado llenas de trivialidades para tener un peso real. La información no se da de manera casual, conversacional, sino de una manera pretenciosa, como si trataran de impresionar con minucias.

Joi Childs en Slashfilm:

Puede que se extienda demasiado pero es una maravillosa pieza de escapismo.

No te pierdas: [Artículo] Ready Player One: los cameos y referencias a la c