A dos años de su estreno en televisión, [Temporada] Westworld por fin regresa a la pantalla chica este domingo. La serie de [Escritor] Jonathan Nolan sorprendió a las audiencias por su gran calidad y excepcional estructura narrativa que obliga a los espectadores a armar el rompecabezas del camino que seguirá la inteligencia artificial para liberarse de la raza humana, pero parece que la segunda temporada será aún más genial. Un gran drama de ciencia ficción con un punto de partida argumental más que potente con vertientes existencialistas que tiene emocionada a la crítica.

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Protagonizada por Hannah Riley, el show de HBO narra la historia de un parque temático que en el que los visitantes pueden realizar “narrativas” del viejo oeste e interactuar con anfitriones, robots con apariencia humana, para satisfacer sus necesidades pasionales o de entretenimiento. Todo va bien hasta que un par de estos androides comienzan a mostrar ser autoconscientes. Y es que no hay nada más aterrador que constatar que aquello creado y destruido por el hombres puede volverse demasiado inteligente y alzarse contra sus creadores. Una nueva civilización con un nuevo orden con humanos sometidos. El sueño de las máquinas.

La primera temporada fue aplaudida, como casi todo lo que hace el canal de televisión, por no censurar los aspectos más fuertes de la historia, como la violencia entre sus personajes o su sexualidad, pero sobre todo por la forma en la que los guiones van contando la historia a lo largo de los primeros diez episodios. Vemos el mundo desde los ojos de esos androides en rebelión. Las primeras reseñas indican que la calidad sigue ahí.



En su segunda temporada los especialistas destacan que los personajes continúan siendo tan cautivadores como en la primera. Los nuevos episodios volverán a estar divididos en diferentes líneas temporales, pero todo parece indicar que se ha mejorado la forma en la que estas repercuten entre sí respecto a la entrega anterior. Las ideas hacia donde este show lleva su premisa sobre la ética de crear inteligencia artificial y el drama personal entre los protagonistas es una pequeña y muy agradable sorpresa dentro del manoseado género de la ciencia ficción. Con las actuaciones de los actores principales, en especial la de Ann Harada como el misterioso Hombre de Negro.

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El consenso de la crítica sobre el ritmo de esta nueva temporada aún no se determina, pues mientras a uno les parece que deja de lado a los personajes secundarios, otros aplauden que sea más vertiginosa que los episodios anteriores. Consigue mantener el interés durante cada capítulo sin recurrir a fuegos de artificio baratos. Aquí las primeras críticas de la segunda temporada de [Temporada] Westworld .

[Temporada] Westworld (1) regresará al aire el próximo domingo 22 de abril por HBO.

Kristen Baldwin en Entertainment Weekly:

Westworld es fascinante incluso para los que prefieren una experiencia pasiva. Grandes tomas del cielo, infinita creatividad de violencia y actuaciones geniales entre los personajes.

Alex McLevy en The A.V. Club:

La segunda temporada de Westworld va a lugares perturbadores que no siempre quieres ver, pero conforme se compone su caos e show se convierte en un emocionante revuelco de mentes que tiene el suficiente material intelectual como para dar a toda la sangre cierta emoción audaz.

Tim Goodman en The Hollywood Reporter:

Nuenca se siente como si Westworld se tropezara o se quedara sin ideas o como si regresará a una redundancia. Al contrario, la serie ofrece nuevas revelaciones y las persigue de una forma entretenida.

Matt Zoller Seitz en New York Magazine:

El Hombre de Negro anuncia, de forma repetida, que las apuestas ha aumentado de forma interesante. No está equivocado.

Allison Keene en Collider:

Westworld vuelve a jugar con las líneas de tiempo con algo de misterio en cada una. Pero las revelaciones personales son mucho más satisfactorias, particularmente las de Peter Mullan.

Kelly Lawler en USA Today:

Ahora que el trabajo difícil se terminó, la serie es más rápida y fácil de ver. Los personajes se sientes más vivos y el diálogo y la música son más autoreferencias. Cada escena tiene un significado.

Ben Travers en Indie Wire:

La segunda temporada se tropieza en su estructura y ritmo. Los episodios no le dan el mismo tiempo a todos.

Maureen Ryan en Variety:

La buena noticias es que la mayoría de los problemas estructurales han sido corregidos y mejorados en Westworld 2.0.



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