Artículos

Borderlands: ¿De qué trata la nueva película con Cate Blanchett?

La esperada adaptación de la popular serie de videojuegos toma forma a través del talento de varios actores conocidos. En este artículo comentamos todos los detalles.

La anticipación está en su punto máximo entre los fanáticos de los videojuegos y los cinéfilos por igual, ya que una de las franquicias más icónicas y explosivas del mundo de los videojuegos, Borderlands, se prepara para hacer su debut en la gran pantalla. La adaptación cinematográfica de la popular serie de videojuegos promete traer a la vida la extravagante y caótica tierra de Pandora, donde una banda de cazadores de tesoros se embarca en misiones peligrosas y llenas de acción. Con un elenco estelar encabezado por nombres como Cate Blanchett, Ariana Greenblatt, Jamie Lee Curtis, y Jack Black, la película promete capturar la esencia única y emocionante de la serie de videojuegos.

No te pierdas: Actores de ‘Avatar: The Last Airbender’ opinan sobre la película de M. Night Shyamalan de 2010

¿De qué trata Borderlands?

La serie de videojuegos Borderlands, creada por Gearbox Software, se lanzó por primera vez en 2009 y desde entonces ha ganado una gran base de fanáticos en todo el mundo gracias a su combinación única de acción, humor y estilo visual distintivo. Situado en un mundo post-apocalíptico lleno de peligros y maravillas, Borderlands sigue las aventuras de un grupo de cazadores de tesoros conocidos como Vault Hunters, que buscan artefactos alienígenas legendarios en el planeta Pandora y otros mundos cercanos. Puedes ver al elenco de la película a continuación:

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

La serie de videojuegos se destaca por su jugabilidad cooperativa, su estilo visual cel-shaded único y su humor irreverente, que combina elementos de ciencia ficción, western y comedia negra en una mezcla explosiva. A lo largo de los años, Borderlands ha ganado numerosos premios y elogios de la crítica por su innovación y su capacidad para ofrecer una experiencia de juego emocionante y envolvente.

Te invitamos a leer: El Niño y la Garza cuenta la historia de vida de Hayao Miyazaki, revela el productor

¿Quiénes actúan en Borderlands?

Uno de los roles más destacados en la película es el de Cate Blanchett, quien interpretará a Lilith, un personaje central en la serie de videojuegos. Lilith es una poderosa Sirena, un tipo de humanoide con habilidades especiales, que se convierte en una líder clave en la lucha contra las fuerzas oscuras que amenazan Pandora. Su personaje es conocido por su carisma, su valentía y su habilidad para manejar el caos con gracia, lo que la convierte en uno de los personajes más queridos por los fanáticos de la serie.

Ariana Greenblatt dará vida a Tiny Tina, un personaje extremadamente excéntrico y querido por los fanáticos. Tiny Tina es una experta en explosivos con una personalidad única y una inclinación por la destrucción, pero también esconde un lado más vulnerable que la hace profundamente humana y fascinante.

Jamie Lee Curtis asumirá el papel de Tannis, una arqueóloga y científica excéntrica que se dedica al estudio de la tecnología alienígena en Pandora. Su personaje aporta un toque de intelecto y excentricidad a la película, mientras que su profundo conocimiento del mundo de Borderlands la convierte en una pieza clave en la búsqueda de los protagonistas.

Jack Black prestará su voz a Claptrap, un robot parlante y completamente chiflado que se convierte en un compañero invaluable para los cazadores de tesoros en su búsqueda. Claptrap es conocido por su humor absurdo y su personalidad extravagante, lo que lo convierte en uno de los personajes más memorables de la serie de videojuegos. Kevin Hart asumirá el papel de Roland, un ex soldado de la Corporación Atlas que se convierte en un experto en combate y un líder nato en la lucha contra las fuerzas del mal en Pandora. Bobby Lee interpretará a Larry.

Adaptaciones de videojuego, una práctica redimida

La adaptación cinematográfica de Borderlands llega en un momento en el que las adaptaciones de videojuegos están ganando cada vez más popularidad en Hollywood. En los últimos años, hemos visto una serie de películas basadas en videojuegos, algunas de las cuales han sido éxitos de taquilla y crítica, mientras que otras han sido recibidas con críticas mixtas.

Por ejemplo, películas como Pokémon: Detective Pikachu - 69% y Sonic La Película - 89% han sido aclamadas por los fanáticos y los críticos por su capacidad para capturar la esencia de los juegos en los que se basan, al tiempo que ofrecen una experiencia cinematográfica única y emocionante. Por otro lado, películas como Assassin's Creed - 18% y Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% han recibido críticas más mixtas, con algunos elogiando su fidelidad a la fuente material, mientras que otros lamentan su falta de originalidad y su incapacidad para trascender el medio del videojuego.

Con Borderlands, los fanáticos esperan que la película capture la esencia única y emocionante de la serie de videojuegos, al tiempo que ofrece una experiencia cinematográfica fresca y emocionante. Con un elenco talentoso, un equipo creativo apasionado y el respaldo de una base de fanáticos leales, la adaptación cinematográfica de Borderlands tiene el potencial de convertirse en un éxito tanto en la taquilla como en la crítica, y llevar a la franquicia a nuevas alturas de popularidad y reconocimiento en todo el mundo.

¿Cuándo se estrena la película de Borderlands?

Llegará a las salas de cine el 9 de agosto de 2024.

También puede interesarte: Christopher Nolan admite que tenía miedo de Robert Downey Jr.: 'Me dijeron que estaba loco'

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising