[Pelicula] Dioses de Egiptoes una película a la que el público no le tuvo mucha fe desde el principio, no en su concepto y definitivamente no después de que fueron revelados sus primeros pósters, los cuales se veían tan… Simplemente no son las imágenes más atractivas. El tráiler tampoco ayudó.

Sin embargo, otro motivo por el que Dioses… generó un descontento mucho más marcado fue el que su elenco principal, e incluso las imágenes de los extras, estaban compuestos casi en su totalidad por caucásicos (lo cual es una hazaña de notar en el desastre de colores que son los pósters). Esto, por supuesto, fue motivo inmediato de críticas y ataques por grupos que citaban la falta de diversidad de la película como un problema importante dentro del cine comercial.

Criminal impune: El diseñador de estos pósters.


Parece que esta controversia pesó más de lo usual (para estándares de Hollywood) en las consciencias del director [Director] Alex Proyas y Lionsgate Films, quienes recurrieron a Forbes para ofrecer una disculpa pública sobre la falta de diversidad del proyecto.

El sitio publicó las siguientes declaraciones hechas por Proyas

El proceso de casting para una película tiene muchas variables complicadas, pero está claro que nuestras decisiones debieron ser mucho más diversas. Sinceramente me disculpo con aquellos que se sientieron ofendidos por las decisiones que tomamos.

…y Lionsgate…

Reconocemos que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las decisiones sobre el elenco reflejen la diversidad y cultura de los periodos históricos representados. En este caso, fallamos en apegarnos a nuestros propios estándares de sensibilidad y diversidad, por lo que sinceramente nos disculpamos. Lionsgate está profundamente comprometido a realizar películas que reflejen la diversidad de nuestras audiencias. Tenemos que, podemos y vamos a continuar con nuestra mejora.

Entre Esparta y Egipto, Gerard Butler es lo más cercanco que muchos han tenido a una clase de historia.


Esta controversia llega de forma similar a la de [Pelicula] Éxodo: Dioses y Reyes de [Director] Ridley Scott en 2014, la cual fue atacada por tener un elenco compuesto principalmente por personas blancas. A diferencia de Lionsgate, Scott defendió sorpresivamente a su elenco, citando que no había otra forma de conseguir el presupuesto necesario para una película de esas proporciones; esto, a su manera, refleja otro problema de la industria con la diversidad y los proyectos de gran escala, en que se necesitan forzosamente grandes estrellas blancas para venderse.

A pesar de todo lo dicho, falta ver si esto marca una pauta que otros estudios le sigan, o al menos que empiecen a disculparse de antemano cuando una película se ve tan mala como Dioses de Egipto, la cual se estrena el 26 de febrero de 2016.



¿Qué piensas sobre lo ocurrido con Exodo y Gods of Egypt?