Han pasado más de veinte años desde que se estrenó [Pelicula] Un Detective Suelto en Hollywood III y por mucho tiempo se ha esta planeado la cuarta parte de la franquicia, [Pelicula] Beverly Hills Cop 4, debido a que las primeras tres juntaron en taquilla más de $735 millones de dólares. Para la buena suerte de Eddie Murphy la producción ha dado un paso adelante, pues finalmente tiene directores.

De acuerdo con Deadline, los escritores y directores belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah serán quienes continúen con los casos de Axel Foley. Por mucho tiempo Edie Falco fue quien estuvo atado al rol de director pero los retrasos hicieron que se saliera del proyecto, lo que le dio tiempo a Murphy y al productor Jerry Bruckheimer para mejorar el guión de la película.

Bruckheimer y Murphy escogieron a Fallah y Arbi luego de ver Black, la película con la que ganaron el Discovery Award del Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado, y cuya trama cuenta la historia de una joven negra de 15 años en Bruselas que debe decidir entre su lealtad a la pandilla a la que pertenece y el amor de un chico de una pandilla rival.

Con estas nuevas contrataciones se espera que la producción de la cuarta entrega de la franquicia comience a finales de este año o principios del próximo.