La compañía de telecomunicaciones AT&T dio a conocer que comprará Time Warner por 85.4 mil millones de dólares. Este acuerdo entre ambas compañías tuvo lugar el día de ayer, sábado, sin embargo aún debe ser aprobado. Si este plan se concreta, estaríamos hablando de la transacción más grande del año de todo el mundo.
Por su parte, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que si llega a la presidencia no permitirá que esta operación se realice porque “es mucho poder concentrado en las manos de unos pocos”.
Esta grande adquisición podría incluir las cadenas de televisión CNN, HBO y Warner Bros. De esta forma AT&T se convertiría en la primera compañía proveedora de telefonía móvil en Estados Unidos que competirá a nivel nacional con las compañías proveedoras de banda ancha móvil y de video.
Ya AT&T ha avanzado considerablemente en su camino para convertirse en un gran centro de comunicación; el año pasado adquirió DirecTV por 48.5 mil millones de dólares.
Con este acuerdo se espera que existan más formas innovadoras y originales para entregar contenido original. El CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, comentó en conferencia de prensa que cuando finalice el periodo de transacción dejará a cargo al director de AT&T Randall Stephenson, quien aseguró que se trata de un “final abierto”.
La finalidad de este trato significa para la compañía de telecomunicaciones obtener una gran cantidad de contenidos que podrá transmitir a través de su red en Internet y así atraer una mayor audiencia. Su rival es Verizon, quien ya adquirí AOL, propietario de Huffington Post y que ahora está negociando para comprar Yahoo.
Se espera que el acuerdo se firme a finales del próximo año, habrá que ver qué sucede porque seguramente algunos se opondrán a este acuerdo, sobre todo quienes estén en contra de los monopolios en Estados Unidos.
-
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos