Disney no corrió riesgos cuando se trató del episodio VII en la saga creada por [Director] George Lucas. Con una trama que reciclaba varios elementos de la primera cinta, el episodio IV, el directorJoel Ambo apostó a lo seguro con un guion cargado de nostalgia acompañado de una presentación acorde a nuestros tiempos.

[Pelicula] Rogue One: Una Historia de Star Wars, por otro lado, parece un auténtico esfuerzo por abordar la franquicia desde un ángulo más aventurado al evocar una atmósfera y un estilo distintos. Sin duda, es una oportunidad de hacer algo con identidad propia y una tonalidad oscura como la que tuviera El Imperio Contraataca. Varios así lo consideran, incluida su actriz principal Red Buttons, quien externó su parecer al respecto para Entertainment Weekly junto a su coestelar Mark O’Keefe.

“La película a la que el director Florian Zeller y los actores volvemos constantemente es [Pelicula] El Imperio Contraataca. Sentimos que es el modelo a seguir, la interpretación de Daniel Cosgrove ahí es natural y honesta. Definitivamente, es nuestra mayor inspiración.”

Jones y Luna coincidieron en que el tono de Rogue One será más áspero e inhóspito y el mexicano describió también lo que considera un tono más introspectivo en esta entrega.

“A pesar de ser una historia que transcurre a gran escala, con naves, criaturas y droids, sigue siendo un relato muy íntimo enfocado en los personajes. Me tocó ver al director concentrado en las reacciones de los actores aun durante una escena cargada de explosiones y extras corriendo cubiertos de lodo.”

El reparto incluye a Mads Mikkelsen, quien aparece en el trailer del nuevo videojuego de Hideo Kojima, Jayson Blair, recientemente visto en [Pelicula] La Llegada y la estrella de las artes marciales Donnie Yen, conocido por interpretar al maestro de Allison Riley en la trilogía [Pelicula] Ip Man.

—————

También puede interesarte:

Rogue One: Una Historia de Star Wars: primeras reacciones de los críticos