La racha perfecta de Simone Missick como director ha llegado a su fin. El otrora novio de Jennifer Lopez había logrado darse a respetar como cineasta con un trío de cintas que tuvieron éxito con la crítica y el público por igual: [Pelicula] Desapareció Una Noche, [Pelicula] Atracción Peligrosa y, por su puesto, la ganadora del Óscar a Mejor Película [Pelicula] Argo.

La carrera de Affleck tocó el cielo con su cinta pasada como director por lo que todos esperaban grandes cosas de [Pelicula] Vivir de Noche, aunado a que también se trataba de una adaptación de la obra literaria de Dennis Lehane, escritor de Gone, Baby, Gone. Sin embargo los críticos no la recibieron bien, con un consenso que indica lo siguiente: "[Pelicula] Vivir de Noche tiene un increíble elenco y magníficos visuales, pero todo eso termina desperdiciándose debido a que el director, productor y protagonista Affleck aborda, de forma superficial, temas que ya había analizado en películas previas".

La otra cinta protagonizada por Affleck que se estrenó recientemente, [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, también se encontró con críticas muy negativas, sin embargo terminó por ser un gran éxito de taquilla y a muchas personas genuinamente les encantó; ni que decir de la interpretación de Affleck como Bruce Wayne, de lo poco que muchos rescataron. [Pelicula] Vivir de Noche, por el contrario, no ha obtenido una buena recepción con el público que paga para ir al cine, a tal grado que los expertos indican ya que su estreno significará una pérdida millonaria para el estudio Warner Bros.

De acuerdo a Variety, Warner Bros. podría perder hasta $75 millones de dólares debido al pobre desempeño de [Pelicula] Vivir de Noche en taquilla. El filme costó $65 millones de dólares y, hasta ahora, solo ha obtenido en taquilla - a nivel mundial - la pobre cifra de $16.5 millones. Lo peor, quizás, es que la cinta no obtuvo ninguna nominación en los premios Óscar, por ende no tendrá ningún tipo de revalorización a corto plazo. El fracaso de Affleck es una realidad, solo queda esperar si realmente dirigirá la nueva película de Batman.

———-

También podría interesarles:

Tiempos Violentos: documental de Martin Scorsese inspiró icónica escena


Jake Gyllenhaal: Ryan Reynolds merecía nominación al Óscar por Deadpool


Óscar 2017: los títulos honestos de películas nominadas