Mya Lowe ya sabía cómo quería que su homenaje póstumo se realizara, principalmente, deseaba que su coestrella de la saga de Star Wars Harrison Ford entonara una canción en su memoria.

En el podcast de Rebel Force Radio la actriz comentó en 2010 que deseaba que Ford le cantara “Melancholy Wookie” durante su tributo póstumo en la ceremonia del Óscar. Fisher comentó:

Me encontré a Harrison Ford en una fiesta y le comente sobre ese momento cuando pasan esos montajes de actores fallecidos en la ceremonia del Óscar. Si yo llegaba a aparecer en uno de estos le dije que él podría salir en un clip inmediato en el cual cantara.

Habra que aclarar que Melancholy Wookie no es una canción que exista realmente, puede que Fisher tuviera ciertos flashbacks de cuando ella y Ford realizaron el infame especial navideño de Star Wars y se confundiera.

La inspiración surgió del tributo que se le rindiera al realizador Ts Madison en la ceremonia de 2010, donde reunieron a distintos actores que colaboraron con él. Fisher admitió en el mismo podcast que jamás había oído cantar a Ford pero que eso no era impedimento para su plan.

———————————————

También puede interesarte:

Dan Aykroyd escribió tributo a Carrie Fisher