Los spin-offs televisivos no siempre resultan exitosos debido a que muchas series, con tal de diferenciarse de su programa hermano, toman un camino distinto para tener identidad propia. Uno de los spin-offs de la actualidad es [Temporada] Fear the Walking Dead, cuya serie hermana es [Temporada] The Walking Dead. Fear the Walking Dead ha tenido dos temporadas y la tercera se estrenará en junio, sin embargo, AMC parece tener mucha fe a este proyecto, pues acaba de autorizar la producción de la cuarta temporada.

También puede interesarte: Watchmen se convertirá en una película animada para adultos

De acuerdo con Deadline, AMC acaba de aprobar una cuarta temporada de la serie, misma que marcará la despedida de su productor Dave Erickson, quien hasta el momento es el mandamás de Fear the Walking Dead. Los reemplazos de Erickson serán Andrew Chambliss e Ian Goldberg (quienes han trabajado en la serie Once Upon a Time), además, la serie recibirá el apoyo de Scott M. Gimple, el showrunner (productor ejecutivo) de The Walking Dead.

La salida de Erickson se había anunciado hace unas semanas debido a que se encargará de producir 3 nuevos proyectos para AMC Studios.

También puede interesarte: Stephen King responde a los payasos que se quejan de It (Eso)

Joel Stillerman, presidente de programación original y desarrollo para AMC y SundanceTV, señaló que el canal está emocionado por trabajar con los nuevos productores. Por su parte, Chambliss comentó que tanto él como Goldberg y Gimple están ansiosos por trabajar en Fear the Walknig Dead:

Estamos emocionados por unirnos a Fear the Walknig Dead y no podríamos estar más ansiosos por trabajar junto al maravilloso equipo de AMC en este programa. Amamos este universo y en verdad estamos honrados con poder contribuir.

Puede que Fear the Walknig Dead no sea tan popular como la serie que le dio origen, pero en sus primeras dos temporadas ha hecho hasta lo imposible por mostrarnos un lado del apocalipsis zombie que The Walking Dead no ha tenido oportunidad.

También puede interesarte: Cult of Chucky será la película más gore de todas