Al parecer los méritos empresariales de Azcárraga han sido considerados como capitales para el desarrollo de los medios audiovisuales a nivel global. Esto a pesar de que Televisa y TV Azteca han resentido el ascenso de los modelos de negocios digitales como alternativa para publicitar marcas y generar awareness. Tuvieron un mal 2015 y 2016 no fue mejor. Blim, el nuevo servicio de streaming de Televisa fue una movida inteligente para cambiar ese panorama, dado que las utilidades de Televisa cayeron un 40% respecto a su tasa anual. Y del otro lado, las acciones de TV Azteca se vendieron hasta en $3.82.

Te puede interesar: [Noticia] Televisa sufre la baja más drástica de los últimos

Agustín Ramírez Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), mantuvo una perspectiva bastante solariega respecto a este tema en 2015. Televisa sabría sortear la situación, seguirían vendiendo publicidad a pesar de que sus contenidos fueran malos y de baja calidad, pues su rating era permanente, explicó el experto. Pero no fue así. Emilio Azcárraga Jean se vio obligado casi a rogar a los publicistas para que les compraran espacios al aire. Ahora, la jugada ha cambiado y su compañía ha recuperado terreno.



De ahí que el director ejecutivo y presidente de Grupo Televisa, recibirá en noviembre próximo el premio Emmy por Dirección Internacional 2017, según anunció el martes pasado la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias.

El comunicado rezaba: “La Academia se congratula de honrar a Emilio (Azcárraga) y celebrar las contribuciones de México a la comunidad televisiva mundial”, firmaba el presidente de la organización, Bruce L. Paisner, quien calificó al empresario mexicano como “líder visionario y estratégico, que ha navegado exitosamente en un ambiente cada vez más competitivo para aumentar sus negocios”.

Lee también: [Noticia] Televisa quiere hacerle competencia a Netflix

El Emmy por Dirección Internacional se entregará el 20 de noviembre en Nueva York. Azcárraga Jean llegó a la dirección de Televisa, la principal televisora de México, el 16 de abril de 1997. Desde su arribo, las ventas de la empresa aumentaron 391%. En 2016, Azcárraga obtuvo el 11° puesto en el conteo Los 100 empresarios más importantes de México, publicado por la revista Expansión.

Te puede interesar: [Noticia] Emilio Azcárraga se va de Televisa