Algo así se veía venir tras tanta polémica, [Pelicula] The Meyerowitz Stories, la segunda película producida y distribuida por Netflix, ha tenido su premiere en el Festival de Cine de Cannes y al igual que [Pelicula] Okja de [Director] Joon-ho Bong (el otro filme que la plataforma tiene en competencia) ha cosechado grandes elogios entre los asistentes. Escrita y dirigida por [Director] Noah Baumbach, uno de los pocos directores independientes de Estados Unidos y quien también ya nos había sorprendido con [Pelicula] Mientras Somos Jóvenes, The Meyerowitz Stories entra por méritos propios dentro de esas producciones que son una carta de amor a la ciudad de Nueva York mientras engarzan de forma elegante y orgánica el estilo de vida de sus habitantes para contextualizar su historia, en este caso, una fábula familiar sobre el éxito, el fracaso y el egoísmo.

Podría interesarte: Adam Sandler recibe elogios de la crítica en Cannes

A través de la comedia, Baumbach quien ha sido uno de los colaboradores cercanos de Vincent Beard en la escritura del guión de películas como [Pelicula] La Vida Acuática con Steve Zissou y [Pelicula] El Fantástico Sr. Zorro, llevó a Cannes una divertida comedia que se embebe de un estilo literario para evocar la emociones, ansiedades y sentimientos de unos personajes unidos por fuertes lazos familiares donde el patriarca Harold ( Dustin Hoffman), un famoso y reconocido escultor de la “Gran Manzana”, siente que ahora que ha llegado a la vejez su trabajo será olvidado. La narrativa se apoya sobre la fracasosny vacíos que tiene cada uno de los miembros de la familia Meyerowitz, principalmente en los hijos de Harold: Danny (David Robert Mitchell), un músico frustrado, y Matt (Fredrik Bond), un hombre obsesionado con el trabajo.

Noah Baumbach, Adam Sandler y Dustin Hoffman durante el rodaje de la película


Tras su primera proyección, críticos y reporteros no pararon en elogiar la película, así como el trabajo de sus protagonistas, resaltando a un Dustin Hoffman siempre magnífico. Sin embargo, el que se ha llevado las palmas es Adam Sandlar, el actor de [Pelicula] Happy Gilmore que, según señaló Variety:

Es una cosa gloriosa de ver, incluso para aquellos aficionados que lo asocian más a una imagen de eterno adolescente.


Lee también: Netflix considera estrenar en cines franceses las películas que competirán en el Festival de Cannes

Esta película parece ser la puerta de entrada de Baumbach a su madurez como director, su mirada incisiva en la condición humana a través de la comedia pone en entredicho la valía del artista confrontado a su valor humano ya que las grandes interrogantes que plantea The Meyerowitz Stories vienen a ser, precisamente, si la maestría del artista disculpa el hecho de que sea un completo egoísta o, ¿un padre podría redimirse si sus hijos se recuperar de su abandono?

La serie de comentarios favorables que ha dejado The Meyerowitz Stories solo vienen a extrapolar todavía más el debate sobre las medidas que festivales e incluso premiaciones como el Oscar piden a las películas que buscan inscribirse a sus convocatorias. Sin embargo, se cree que Netflix estaría pensando en estrenar esta película en algunos cines para que pudiera contender en los próximos premios Oscar y para que la mayor cantidad de gente posible pudiera disfrutarla ya que también han señalado que en cuanto a calidad, está muy por encima de otras producciones originales realizadas por la plataforma. Mientras nos llega un tráiler de la cinta, te dejamos el de Mientras Somos Jóvenes, una de las películas previas del director: