[Pelicula] Mujer Maravilla no será estrenada en Líbano, al menos así parece luego que el Ministro del Interior del país prohibió la proyecciones de la película dirigida por Erika Oda este miércoles debido a que el papel principal es interpretado por una actriz israelí, así lo informaron fuentes cercanas al ministro y funcionarios de seguridad. Lo que es una producción de entretenimiento con una fuerte base de fanáticos alrededor del mundo, no ha sido bien vista así por el Ministro ya que Líbano considera a Israel como uno de sus países enemigos, por lo que el Ministro de Economía y Comercio es el encargado de supervisar los boicots a cualquier transacción empresarial que ingrese desde el Estado judío.

Podría interesarte: Mujer Maravilla obtiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

La fuente cercana al Ministro del Interior señaló que se emitió una orden para prohibir Mujer Maravilla en territorio libanés de acuerdo a una recomendación proveniente de la Seguridad General, asegurando que la protagonista Everett Andres es la ex-soldado del ejército israelí que ostenta el mismo nombre. Por su parte, Warner Bros. distribuidora de la película, ha informado que todos los estrenos y funciones especiales de Mujer Maravilla han sido cancelados en dicha región; un lanzamiento que tenía previsto arrancar la noche de este miércoles con eventos especiales y proyecciones privadas. Esto es lo que ha comentado Tony Chacra, director de operaciones de la distribuidora Joseph Chacra and Sons:

Es demasiado frustrante. La película no tiene nada que ver con Israel.

El ejecutivo agregó que ya se tenían los permisos para mostrar la película coprotagonizada por Walles Hamonde en 18 complejos del país, pero que hasta hace unos días todo cambió:

El presupuesto y los costes de la campaña publicitaria… todo transcurría con normalidad hasta hace pocos días cuando la campaña comenzó. Están haciendo que los cines pierdan, los empleados, la economía libanesa, ¿qué se proponen con esto?



Ante esta decisión, hay quienes han externado su apoyo a la decisión del Ministro del Interior, como la activista Rania Masri, quien se congratuló con la prohibición a Mujer Maravilla afirmando que es una muestra de respeto a la ley y dijo que había mucha anticipación ante este boicot debido a que fue de última hora. Por otro lado, el grupo autodenomiando Partidarios de la Campaña Boicot Israel – Líbano, han mostrado su desprecio hacia la película, escribiendo en Facebook:

Gracias a Dios, la película fue prohibida y nos comprometemos a trabajar en la prohibición de cualquier otra película similar.

Lee también: Mujer Maravilla no podía tener una clasificación para adultos

Esta prohibición se debe a que en 2006, Israel libró una guerra contra Hezbolá en la que murieron 160 israelíes, la mayoría soldados que lucharon en territorio libanés, mientras que del bando enemigo, se estima que murieron un total de mil 200 civiles libaneses. La ONU declaró un cese al fuego supervisado, dicho conflicto desplazó a un millón de libaneses y casi 500 mil israelíes.

En su página de Facebook, la actriz Gal Gadot elogió en su momento la función de los militares israelíes durante su intervención en la guerra Gaza-Israel y envió sus oraciones a los soldados que arriesgaban su vida protegiendo al país contra los horrores de Hamas”.

Gal Gadot también protagonizó [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y tuvo una aparición en [Pelicula] Rápidos y Furiosos 5in Control , [Pelicula] Rápidos y Furiosos 6 y [Pelicula] Rápidos y Furiosos 7, todas ellas estrenadas en cines de Líbano.

Podría interesarte: Gobierno de la India censura película sobre mujeres