Netflix ha vuelto a ser motivo de discusión en cuanto a la exhibición de sus películas originales fuera de sus pantallas móviles y tener así un estreno en las salas de cine, un conflicto iniciado previo a la edición 70 del Festival de Cannes, donde la película compitió por la Palma de Oro. Ahora, las cadenas de cine más grandes en Corea del Sur, CJ CGV, Lotte Cinema y Megabox han iniciado una campaña de boicot contra el filme [Pelicula] Okja dirigido por [Director] Joon-ho Bong para prohibir su proyección en todo el país, lo cual sería un duro golpe al director, quien es originario de dicho país. El plan de Netflix era estrenar Okja en su plataforma, así como en cines de Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur el mismo día a finales de este mes. La razón que da CJ CGV ha sido que si Netflix estrena la película, éste arruinaría la “orden de distribución”. De acuerdo con Deadline, CJ CGV sigue contemplando la mancuerna con Netflix para trabajar en futuras películas, sin embargo, la compañía siguiere ese cambio para que pueda suceder.

Podría interesarte: Cadena de cine de Corea del Sur planea boicot contra Netflix

Del lado de Lotte Cinema, la segunda cadena más grande del país, también hizo una sugerencia a Netflix: Lotte Cinema está dispuesta a proyectar Okja en la fecha deseada solamente si la plataforma accede a retrasar su estreno en línea. Ambas empresas insisten en que está es la única manera de garantizar su proyección en los cines locales. Por su parte, la tercera cadena de cines con mayor presencia en Corea, Megabox, ha dicho que no proyectarán la película el mismo día si este coincide con su estreno en Netflix.

Lee también: Okja de Netflix recibe una ovación en Cannes

Okja tiene previsto su estreno en la plataforma para el próximo 29 de junio así que el gigante de entretenimiento tiene tiempo para tratar de llegar a un acuerdo con los empresarios surcoreanos. La película cuyo presupuesto fue de 60 millones de dólares, es protagonizada por Tilda Swinton , Jake Gyllenhaal y Paul Dano.