Adam West, uno de los actores más reconocidos dentro del género de los superhéroes, ha fallecido a los 88 años luego de una corta batalla contra la leucemia.

De acuerdo con Variety, el actor de la serie The Batman, misma que fue popular en la década de los años 60 y la encargada de lanzar al estrellato al West, murió el viernes por la noche. Su familia compartió con la prensa la siguiente declaración:

Nuestro papá siempre se vio a sí mismo como El Caballero Brillante y aspiró con dar un impacto positivo en la vida de sus fanáticos. Él siempre será nuestro héroe.

West debutó como actor de cine en 1959 en la película The Young Philadelphians, misma que fue estelarizada por
Paul Newman. Sin embargo, encontraría más trabajo en la televisión como actor de reparto hasta que diera con la serie The Batman en 1966, mis que lo hizo un icono dentro de la industria. Después de todo consiguió llevar a este personaje a la pantalla grande con [Pelicula] Batman: La Película.



Desafortunadamente, luego de que la serie terminara, le fue muy difícil a West encontrar más papeles debido al encasillamiento que le habían hecho. Esto ocasionó que por muchos años estuviese peleado con el personaje, incluso señaló que no era un fan de las adaptaciones cinematográficas que [Director] Tim Burton realizó de este superhéroe.

Pero, gracias al paso de los años, el actor pudo conciliarse con el personaje. El año pasado le comentó a Variety que, dado al amor que muchas personas sentían por Batman, él debía darse la oportunidad de hacer lo mismo.

En 2016, año en que la serie The Batman cumplió su 50 aniversario, West participó en el episodio 200 de The Big Bang Theory para conmemorar la fecha, son embargo, el verdadero tributo llegó en forma de una película animada, [Pelicula] Batman: El Regreso del Enmascarado. En esta cinta, West y Charissa Sanjarernsuithikul prestaron sus voces para reinterpretar a las famosas versiones sesenteras de Batman y Robin, algo que fue muy bien recibido por los fanáticos y la crítica.