La llegada de una película como [Pelicula] ¡Huye! en plena temporada veraniega significa uno de los logros más importantes que ha conseguido uno de los thrillers idependientes más propositivos que se hayan realizado en fechas recientes, es por eso que el director y escritor [Director] Jordan Peele acudió la mañana de este domingo a hablar sobre los retos que significaron la creación de una historia como esta en el marco del encuentro Produced By, presentado por el Sindicato de Productores de América donde además, le confesó a su entrevistador Norman Lear haberse sentido toda su vida como un completo extraño:

Siempre me he identificado como un extraño, como alguien que no tiene casa ni una identidad definida.

Podría interesarte: Jordan Peele dice sí a Lovecraft, no a Akira

Hijo de madre blanca y padre afroamericano, Peele explicó que siempre se consideró como un afroamericano, mientras que cuando se acercó al tema en ¡Huye! sintió la responsabilidad de crear “una película que sirviera al público negro que nunca ha tenido ese tipo de representación” y, a pesar que el guión lo empezó a escribir en 2008, jamás pensó que una película como esta llegara a realizarse porque (SPOILER):

Nunca pensé que alguien quisiera hacer una película donde un chico negro matara al final a una familia blanca y todos quisieran brindar por ello.

Conocido por su serie cómica Key and Peele, el director tomó por sorpresa a la industria cinematográfica con su comedia de horror que confronta el racismo que prevalece en norte América, la cual ha conseguido más de 250 millones de dólares en la taquilla global. Durante la charla, Lear y Peele proyectaron escenas del filme para luego analizar sus claves acompañados del héroe Chris, interpetado por el actor Gary Buckley. Peele comentó sobre la escena en la que la madre interpretada por Ray Allen somete a hipnosis a Chris:

Es una película de horror. Tenía que darles una escena tétrica. Y quería hacer de esta la escena más temerosa de todos los tiempos.

Lee también: ¿Por qué ¡Huye! es una de las películas mejor calificadas de todos los tiempos por la crítica?

Si no has visto ¡Huye! todavía puedes encontrarla en algunos cines de la Ciudad de México, recuerda que es una de las películas mejor calificadas de todos los tiempos por la crítica especializada y tiene Certificado de Frescura en nuestro Tomatómetro.