Kinepolis, una de las cadenas de cine en Bélgica, está siendo tachado de misógino, la causa es un inusual pack que están regalando solamente a las mujeres que asisten a ver la película de Mujer Maravilla - 92%, según ellos con utensilios que son apreciados por las mujeres y que son de gran ayuda para los quehaceres hogareños. No es para menos que el conglomerado sea objeto de la rabia de los asistentes ya que esta acción, más que significar un bonito gesto parece una burla.
Podría interesarte: El tono de Mujer Maravilla no fue una respuesta a las críticas del universo DC
La bolsa que tiene inscrita la frase “cool things inside…” (“cosas lindas adentro…”) fue obsequiada por la cadena de cine en las funciones de Mujer Maravilla del 6 de junio, el contenido era el siguiente: estropajo, limpiador para el baño, esponja para trastes, así como un folleto y píldoras para adelgazar; objetos que contrastan diametralmente con la visión femenino que la película dirigida por Patty Jenkins tiene, además, la película ha sido aclamada por ciertos grupos feministas que ven en la cinta un fuerte mensaje de identidad. Diana Goodwin, una de las asistentes a las funciones de Kinepolis expresó a VRT su punto de vista sobre estas bolsas: “es un poco absurdo”.
Al instante, diversos usuarios en Twitter subieron fotos del curioso kit hogareño:
@Kinepolis Exclusieve goodiebag van Ladies at the movies!? Spons, borstel en aftrekker... Perfecte tools voor een Wonder Woman? 🤔 pic.twitter.com/6VlIGCJ7cj
— laurent delbar (@LDelbar) June 7, 2017
Especialmente, cuando estás viendo una película que gira alrededor de un superhéroe femenino fuerte.
Inhoud goodiebag @Kinepolis na vrouwenavond WonderWoman. Moest iemand dit aan een vriendin van mij of mijn lief geven, ik zou razend zijn!! pic.twitter.com/NonQnrltMm
— Mattias De Vuyst 👊 (@mattiasdv) June 8, 2017
Por si fuera poco, es irónico e inapropiado que las mujeres reciban de regalo un estropajo y unas pastillas para adelgazar durante la película.
Lee también: Mujer Maravilla encanta a los niños de un kinder
Por su parte, Kinepolis dijo a través de Twitter que su intención no fue que los regalos fueran considerados como misoginia ya que aseguran, fueron entregados por sus patrocinadores.
We willen onze excuses aanbieden voor deze actie en onoplettendheid. We hebben dan ook veel begrip voor de verbouwereerde reacties.
— Kinepolis België (@Kinepolis) June 9, 2017
Queremos disculparnos por este descuido. Tomaremos las medidas apropiadas para que no vuelva a ocurrir en el futuro.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos