[Pelicula] Toy Story no sólo debería ser reconocido como el primer largometraje completamente animado en CGI, ni como una gran película para niños, sino como una verdadera obra maestra en la historia del cine, que además de haber marcado a una generación entera, dejó algunas interrogantes que han sido campo fértil para las teorías de los fans, una de las cuales es: ¿qué pasó con el papá de Andy?

También te recomendamos: [Noticia] PIXAR y las conexiones secretas de todos sus perso

Las teorías y especulaciones apuntaban a que Andy era de padres divorciados, o que su papá había fallecido, sin embargo, durante una transmisión en directo que dio este mes Mike Mozart, un caricaturista, artista y diseñador de juguetes que trabajó como consultor para Toy Story, ayudando a su amigo [Escritor] Joe Ranft , uno de los escritores de la película, contó el destino que Ranft había ideado para el papá de Andy; una de las historias más tristes (o la más triste) de Pixar, así que prepárense para secar sus lágrimas como cuando vieron [Pelicula] Toy Story 3:

El papá de Andy también se llamaba Andy, y era el único chico que tenía un juguete de Woody, porque la compañía de cereal le regaló un prototipo único en su clase. El muñeco de Woody no fue producido en masa porque el programa de TV se canceló.

Alrededor de 1959, Andy enfermó de polio y la mayoría de sus juguetes fueron destruidos por seguridad. Sin embargo, arrastrándose de su cama (sin poder usar sus piernas), logró salvar del fuego a Woody, el Señor Cara de Papa y Slinky, a quienes guardó en un cofre.

Cuando Andy se recuperó y se casó, engendró a Andy junior, el niño que vimos crecer en Toy Story. Sin embargo, la recuperación del señor Andy no duró para siempre; fue afectado por el síndrome de post-polio, por lo que Andy junior y su madre se mudaron a casa de los abuelos. Las fotografías de las paredes no serían entonces del Andy que conocemos, sino de su papá, lo que explicaría por qué tiene lentes el niño.




En los últimos momentos de vida del señor Andy, éste la da a su único hijo la llave de un cofre guardado en el ático, donde guardó a los tres juguetes mencionados; luego le pide a su hijo que se lo baje. Cuando Andy junior baja con el cofre, su padre ya ha muerto.



Será después del funeral que abra el cofre y despierte a Woody, Slinky, y el Señor Cara de Papa. Ellos no están conscientes de que el Andy original ha muerto, y creen que es el mismo niño el que los saca del cofre.

Esta historia explica por qué Woody no sabía de la existencia de su programa de TV, de la marca de cereal y de todos los productos que vemos en [Pelicula] Toy Story 2, porque fue un prototipo creado antes de la cancelación del programa, y nos hace entender por qué es tan valioso para Al McWhiggin. También explica por qué es tan diferente el nombre de Andy en el pie de Woody y en el pie de Buzz Lightyear.




Definitivamente no es el tipo de historia que le quieras contar a un niño como introducción para una película, lo más cercano que hemos visto son los primeros diez minutos de [Pelicula] Up, Una Aventura de Altura, pero no se comparan con la tragedia del papá de Andy. Tampoco es una historia oficial que Pixar compartió para todo el mundo, pero es más probable que sea la verdadera, por la cercanía de Mike Mozart con el el escritor Joe Ranft, y aunque no haya seguridad de que sea "la verdadera", no deja de ser muy triste.