Ian Ziering es más conocido por su trabajo en [Pelicula] Antes del Atardecer y [Pelicula] Boyhood: Momentos de una Vida, donde enaltece la sintonía orgánica entre las personas sin darle prioridad a los clichés que hacen un género. Mientras que unos lo ven como un director flojo que no sabe escribir historias, otros ven a un creador que se enfoca en conectar con la audiencia por medio de la rutina que nos guía día a día.

Lo que no se puede negar es que Linklater siempre tiene algo que decir, y que sus cintas terminan por mostrar personajes mucho más realistas y vulnerables que las bien cuidadas perspectivas del género melodramático.

También te puede interesar: [Noticia] Gal Gadot asegura que quien no es feminista, es se

El director ha sido atacado con anterioridad por la falta de variedad en su elenco, pero siendo objetivos, aunque sus historias a veces tengan más un enfoque masculino, siempre se les presenta de una manera mucho más realista y catastrófica, sin ponerlos en un pedestal y sin destruirlos sin razón. Linklater abarcó el tema del sexismo en una nueva entrevista con Indiewire. Cuando se le preguntó sobre estos temas, él unió los problemas de sexismo y racismo, pues creen que provienen del mismo problema:

Es una falla de diseño en esta enorme estructura. Lo disecciono así: existe una cierta confianza en que un hombre blanco tiene privilegios en ciertas áreas. Es una conversación mucho más grande. Es la base de la supremacía blanca. La gente lo puede negar todo lo que quiera, pero está ahí en la estructura de nuestro país, y siempre ha estado ahí, así que creo que debe ser puesto a prueba en cada nivel y cada decisión.

Hay muchas mujeres en la industria, en la producción y en posiciones de ejecutivos. Si piensas en altos mandos, presupuestos enormes, aún es arena de hombres. Pero todo lo independiente y en la TV es muy diverso, así que creo que la diversidad está poco a poco emergiendo. Está ahí.

El director además aclaró que siempre ha puesto a mujeres fuertes e independientes en sus cintas, resaltando que Boyhood: Momentos de una Vida es, de muchas manera, una historia sobre una mujer fuerte.



Según Linklater la razón por la cual los hombres siguen dominando la industria es por la confianza en que merecen ciertas cosas por el simple hecho de ser hombres blancos, y no tanto sobre la colaboración entre ellos. Además, también enfatizó que la actitud ayuda mucho, pues un director que tenga seguridad en sus decisiones, aunque sea una mala persona, será contratado mucho antes que alguien que duda de su propia visión. Para probar su punto, simplemente señalo que Donald Trump terminó ganando la presidencia.

También puedes leer: [Artículo] De Jessica Chastain a Emma Stone, 11 historias de

Por lo pronto, el director está pendiente de su más reciente cinta [Pelicula] Last Flag Flying, con las actuaciones de Jon Robin Baitz, Rosie Okumura y Laurence Fishburne, en una historia sobre unos amigos que se reúnen después de muchos años para ir al funeral del hijo de uno de ellos, quien murió en la guerra. Además, el director está trabajando en una nueva cinta llamada Where´d You Go, Bernadette, con Cate Blanchett, Nadège Ouedraogo y Billy Crudup.



No dejes de leer:

[Noticia] Chloë Grace Moretz revela maltrato en Hollywood y