Las revelaciones sobre los años de abuso de Harvey Weinstein han sido el inicio de un movimiento que pretende destapar, limpiar y renovar, una peligrosa tendencia que se desarrolla dentro de la industria desde hace décadas. Diversas personalidades han encontrado su voz en el asunto, y sabiendo que existe un público dispuesto a escuchar (y a veces hasta a condenar) han decidido revelar sus propias experiencias con otros productores o directores.
No hemos tenido un día donde no se mencionen nuevas acusaciones contra el productor u otras sobre otros personajes con poder, especialmente directores y actores. La última noticia que trascendió fue la acusación contra Kevin Spacey que ha causado tal revuelo que la producción de House of Cards - 71% se puso en pausa en lo que se analiza la situación del actor. Mientras el público espera en caso de que se den más revelaciones sobre el protagonista de Belleza Americana - 88%, ya se dieron a conocer detalles sobre otras personalidades.
También te puede interesar: Kevin Spacey se declara homosexual tras ser acusado por Anthony Rapp de acoso sexual
Este efecto dominó deber ser para mejorar las cosas en Hollywood, desde pequeños comportamientos machistas hasta el abuso de poder por parte de cualquiera para lograr someter y acosar a otras personas. Evidentemente no sólo debe tratarse de las acusaciones, también deben investigarse a fondo los incidentes y en casos donde es posible proceder de manera legal. Ahora quien se enfrenta a esto es el director Brett Ratner, más conocido por la trilogía de Rush Hour, sus videos musicales para las estrellas del momento y sus comentarios negativos sobre el sistema de Rotten Tomatoes.
Parece que Ratner ha sido acusado por seis actrices, pero se cree que surgirán nuevas acusaciones ahora que se ha puesto su nombre en la mesa. Según un reporte de Los Angeles Times (vía Variety) el director se ha dado aires de mujeriego y de conquistador, pero estos encuentros pudieron ser más bien incidentes de acoso y hasta violación. La actriz Olivia Munn, más conocida por X-Men: Apocalipsis - 48%, reveló que una vez le llevó comida al director mientras trabajaba en After the Sunset - 18%, sólo para encontrarlo sin pantalones y masturbándose con violencia. Tiempo después, Ratner dijo en una entrevista que había mantenido relaciones con Munn, lo que causó una disputa entre ambos que terminó con una disculpa de él.
También puedes leer: Rachel McAdams y Selma Blair hablan sobre el acoso sexual que vivieron con James Toback
Por su parte, la actriz Natasha Henstridge dijo que el director la obligó a practicarle sexo oral cuando ambos estaban en el departamento de él en Nueva York a principios de los noventa, cuando ella sólo tenía 19 años y se dedicaba al modelaje. Katherine Towne describió un encuentro con Ratner en el 2005 en una fiesta donde él intentó conquistarla y cuando ella lo rechazó, el director la siguió hasta el baño y luego la acoso por meses para pedirle una cita. En el reporte también cuentan sus historias las actrices Jamie Ray Newman, Eri Sasaki y Jorina King. Casi de inmediato, Ratner ha encontrado defensores. Su representante, su ex asistentes y colegas de toda la vida han dicho que jamás han visto al director comportarse de manera inadecuada y que en todos estos años nunca se han reportado incidentes ni se han hecho acuerdos de ningún tipo con las actrices que pudieran considerarse como intento de encubrimiento. Será cuestión de esperar para conocer si existen más actrices que se pronuncien contra el director de Dragón Rojo - 69%.
No dejes de leer:
Rose McGowan afirma que hay un complot para silenciarla por sus declaraciones sobre Harvey Weinstein
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos