Desde la publicación de la primera novela fantástica de [Escritor] J.K. Rowling , Harry Potter y la Piderda Filosofal en 1997, la franquicia se hizo una de las más poderosas en el mundo del espectáculo, teniendo en primer lugar una de las sagas cinematográficas más queridas por el público cinéfilo. Siete novelas se convirtieron en ocho exitosas películas de grandes hechiceros. Pero Harry Potter fue aún más allá de la adaptación cinematográfica, pues además dio la pauta para una serie de precuelas que comenzaron con [Pelicula] Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Sin olvidar el gran impacto que sigue teniendo en el mercado aún después de su última película que fue [Pelicula] Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I; pues en el Parque temático de Universal Studios, tanto en Hollywood como en Florida, el mundo del joven mago es uno de los más visitados. También logró conseguir representaciones teatrales e incluso restaurantes temáticos en todo el mundo, así como clubes de fans que se reúnen para llevar a cabo juegos relacionados con la saga.

Te puede interesar: El Profesor Marston y La Mujer Maravilla: top de críticas, reseñas y calificaciones

Hace años, Play Station había sacado algunos juegos inspirados en las novelas de J.K. Rowling que fueron muy exitosos. Sin duda, lo que hoy está de moda y ha causado verdadero revuelo para todos los gamers son los juegos de realidad aumentada, el último y más exitoso fue Pokémon GO, que salió a la venta el verano del año pasado. Obviamente la franquicia de Harry Potter tiene muchas probabilidades de superar el éxito de Pokémon GO con la gran cantidad de posibilidades que el mundo mágico ofrece.



Por eso, según Techcrunch, la compañía Niantic Labs está desarrollando de la mano de la división de juegos Portkey de Warner Bros. Interactive Entertainment este nuevo juego de realidad aumentada titulado Harry Potter: Wizards Unite, del cual hasta el momento se ha confirmado que se estrenará en el 2018 mas no se ha dicho en qué mes. Por ahora, lo que se sabe acerca del juego es que se combinarán las habilidades de dos de los juego más exitosos de Niantic: Ingress, de 2012, y Pokémon GO.

Continúa leyendo: El Dark Universe de Universal podría quedar enterrado tras la salida de sus productores

Se presume que con esta nueva aplicación móvil también se podrá recorrer la ciudad explorando y jugando en el mundo de Harry Potter, así como también se encontrarán posibles batallas. Aunque aún no se sabe exactamente de qué tratará el juego, es evidente que podrá haber una división en equipos con los nombres de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. También los fans podrían encontrarse en grandes batallas de hechizos, o incluso buscar pociones mágicas, bestias o a cualquier otro importante personaje de la historia. También podrían tener algún partido de Quiddich.

Sin duda, con Harry Potter: Wizards Unite, todos los fans podrán vivir más de cerca la experiencia mágica de su saga favorita.



Sigue con: Black Adam podría hacer su debut en Escuadrón Suicida 2