Existen varias formas de torturar al público en la actualidad: desde ponerlos a oír rutinas de stand up en México hasta hacerlos ver una película de “arte” mexicana promedio. Sin embargo, ninguno de estos métodos se compara con aguantar ver el corto Olaf´s Frozen Adventure que precedía las funciones de [Pelicula] Coco en las salas de cine mexicanas. El rechazo a la casi media hora que dura el corto nada corto provocó que los cines en México dejaran de exhibirlo para beneplácito del respetable. Sin embargo, nuestros vecinos del norte no han corrido con la misma suerte y el método de tortura aún aparece en sus exhibiciones de [Pelicula] Coco.

Lee también: En el resto del mundo también odian el corto de Frozen que proyectan antes de Coco

[Pelicula] Coco debutó en Estados Unidos y otros países con buena taquilla y críticas favorables. Sin embargo, el detestado corto aún hace acto de aparición en un intento por seguir ordeñando activamente toda la popularidad que aún tiene [Pelicula] Frozen: Una Aventura Congelada. Las reacciones no se han hecho esperar y las redes sociales del vecino del norte se han inundado de repudio a un truco de marketing que no ha funcionado como Disney esperaba.



Lee también: Coco domina la taquilla mundial

La fecha del estreno de [Pelicula] Frozen 2 aún es distante y se espera sea un rotundo éxito de taquilla. En cuanto al corto, pueden leer a continuación varias de las reacciones en redes emitidas tanto de fans como de críticos:

Ethan Anderton, Slash Film:

Mi anticipación por Coco hizo que el corto de Olaf me fastidiara. ¿Por qué era necesario poner un corto de 21 minutos antes de Coco? Debió ser un especial de televisión y ya.

Jhonen Vasquez (creador de Invasor Zim):

Algunas veces despierto cubierto de sudor y gritando, lleno de una horrenda incertidumbre, como si aún estuviera frente al eterno corto de Frozen que se proyectaba antes de Coco.

Eric D. Snider, ericdsnider.com:

Esta noche un amigo no podía dejar de hablar sobre cuanto odia el corto de Olaf. Me pidió que vaya a verlo para que yo también lo odie.

Ian Bogost (diseñador de videojuegos)

Coco es una gran cinta que lamentablemente es plaga de un corto de Frozen, este devorará tu cerebro y escupirá lo que quede por tu garganta. Por lo que más quieran, lleguen tarde al cine.

David Chen, Amazon:

El corto de Olaf me llenó de una gran furia. Además de representar los peores elementos de la Navidad comercial, tiene canciones horrendas y una trama cliché en el peor sentido. Olaf es un absoluto fastidio, cero estrellas.

Nicholas Gurewitch (artista de webcomic):

Mi sobrino de ocho años después de ver el corto de Frozen: “nadie pidió eso”.

Efectivamente, la gente ha decidido llegar media hora tarde a la función de Coco para evitar ver el corto y otros han increpado colerizados a los gerentes de varios cines, varios lamentaron que no fuera un corto de Pixar lo que se presentara. Definitivamente, Coco ha sido un éxito por mérito propio y no necesita trucos publicitarios adicionales.



Lee también: Coco supera a Liga de la Justicia en la taquilla estadounidense y china