Desde hace un mes, cuando se reveló que Fox estaba buscando vender algunas de sus propiedades, como su estudio cinematográfico, y que además Disney era la opción principal como comprador, el mundo financiero beneficio acciones de ambos, sin mencionar el impacto que la noticia tuvo entre los fans.
No te pierdas: Kevin Feige está ansioso por obtener los derechos del universo X-Men
De acuerdo con Variety, ambas compañía ya tienen a sus propios grupos de abogados para determinar la cantidad exacta y las propiedades de las que la empresa de Mickey Mouse se volvería dueña. Aunque nada es oficial por el momento y representantes de ambas partes se han negado a contestar preguntas, se estima que antes de las fiestas de este mes el trato se cierre.
Como se indicó desde un inicio, al parecer no todo el imperio mediático de la familia Murdoch sería vendido, pues se quedarían con los canales de noticias, pero sus estudios de cine y televisión, 21st Century Fox y FX Networks, sí serían parte de la impactante transacción, por lo tanto también lo serían los derechos que tienen sobre ciertas propiedades intelectuales.
Disney es dueña de Marvel Studios, la productora de la marca de historietas que hace las cintas de superhéroes de Los Vengadores - 92% y de resolverse esta compra, los mutantes de la franquicia de X-Men - 81%, así como Deadpool - 84%, podrían compartir la pantalla con el grupo de héroes liderado por Capitán América. Esta posibilidad ha dividido a los seguidores de la marca, entre los cuales no todos quisieran un universo compartido con sus personajes favoritos.
Marvel vendió los derechos de muchos de sus personajes en los años noventa cuando estuvo al borde de la bancarrota, pero ha intentado, desde hace por lo menos diez años, recuperarlos a todos, sobre todo luego del éxito de la franquicia que lanzó con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%
También te podría interesar: Sony podría entrar en negociaciones para comprar Fox
No sólo esa franquicia pasaría a manos de Disney, pues Fox también tiene otras sagas exitosas como las secuelas de Alien y El Planeta de los Simios - 90%. En cuanto a televisión también tiene exitosos shows como Los Simpson.
La compra de todos estos contenidos a quien más pondría a temblar de realizarse sería a Netflix, pues Dinsey tiene planes de retirar su contenido de esa plataforma y lanzar la suya, aunque Fox tiene la suya, de unir todos sus programas y películas en un solo sitio podría competir mucho mejor en el mercado de los videos bajo demanda.
En general, se estima que la factura de Disney ascienda a US$74 mil millones por los estudios de TV y cine de su competencia. De ser completamente precisa esta información, no tardará mucho en revelarse el destino de Fox y con ello el destino de los mutantes.
Continúa leyendo: Acciones de Fox se elevan tras las nuevas negociaciones de Disney
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos