Lo predecible y aburrido continúa en el Óscar, la ceremonia número 90 en la historia de Hollywood ha sido harto predecible en cuanto a sus resultados. Coco - 97% de Pixar, enorme éxito de crítica y taquilla, se ha llevado el Óscar como mejor largometraje animado. Merecido aunque tediosamente fácil de adivinar, claro que pudo venir una sorpresa desagradable y troll y la Academia se lo pudo dar a Un Jefe en Pañales - 52%.
Lee también: Coalición latina marcha en contra del Óscar
Pixar se distingue por la atención y cuidado que le dan a sus historias y este relato no fue la excepción. El equipo de producción realizó varios viajes a México para estudiar a fondo la cultura mexicana, captar el sabor local y así realizar una interpretación fiel de nuestro folclore local, sin tener que recurrir a temas sórdidos como la corrupción o el narco.
Lee también: Óscar 2018: todas las películas nominadas a Mejor Película Animada
La cinta es actualmente la más taquillera en la historia de la taquilla mexicana, con más de 20 millones de espectadores deleitados por la historia de un joven que busca su sueño de ser músico. La animación fue fiel a nuestras costumbres y contó con la voz de Gael García Bernal, quien interpretó el tema principal durante la ceremonia del Óscar.
Con este éxito no debería sorprender a nadie que, quizás en un futuro cercano, Pixar decida realizar una secuela a la exitosa historia de Miguel. Muchos comentaron en su momento que a la industria de cine en México le falta poder contar una historia como ésta. Quizás en un futuro cercano la veamos, mientras, probablemente varios celebrarán este triunfo como si fuera un triunfo para México.
Lee también: John Williams, compositor de la banda sonora de Star Wars, está pensando en retirarse
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos