A pesar de ser la película más larga de toda la saga con sus dos horas y media, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% dejó fuera varias escenas que podremos ver en los extras del Blu-ray, DVD o digital; algunas de éstas ya han sido descritas y hay una que ya está disponible gracias a The Star Wars Show.
También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi: se revela la conexión entre Snoke y Luke Skywalker
La escena en cuestión muestra a Finn (John Boyega) teniendo un enfrentamiento con la capitana Phasma (Gwendoline Christie) diferente al que vimos en cines; en esta versión al rebelde lo rodean varios stormtroopers y como Phasma lo acusa de traidor él les revela que ella desactivó los escudos de la base Starkiller. Como los soldados comienzan a dudar de su líder y a creer en las palabras del rebelde, ella decide matarlos cual vaquero del oeste, pero antes de asestar el disparo final a Finn, éste le tira la pistola (con todo y mano) y se enfrentan hasta la muerte... como ya sabemos, el bueno es el vencedor.
Queda a consideración de los lectores decidir si tenía más sentido esta escena o la que quedó a final, pues en opinión del que esto escribe es absurdo que los soldados tuvieran alguna razón para creerle más a un enemigo que a uno de sus superiores. Si nos remontamos un poco más atrás, a Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, veremos incluso más absurdo que estos malignos miembros de la Nueva Orden estén inspirados superficialmente en los nazis pero sean tan blandengues como para preferir salvar su vida que la de una estación espacial-planeta capaz de destruir un sistema solar, ¿dónde está el cianuro espacial cuando hace falta?
Star Wars: Los Últimos Jedi fue un éxito en taquilla, aunque si se compara con las expectativas, quedó por debajo de éstas, y si se compara con El Despertar de la Fuerza, la diferencia es aun más preocupante. ¿Por qué el episodio VIII de una de las franquicias más populares de la historia quedó por debajo de las expectativas en taquilla?
También te recomendamos: Razones por las que Star Wars: Los Últimos Jedi decepcionó a los fans
No es porque la gente se haya cansado de Star Wars, pues sigue siendo una mina de oro para Disney, sino porque específicamente Los Últimos Jedi no dejó complacidos a los fanáticos, quienes se desquitaron calificando negativamente a la película en varios sitios dedicados al cine. ¿Las razones para este descontento? Se pueden mencionar varias, pero la realidad es que hubo un cambio tremendo entre el episodio VII y el VIII, ya que la visión de J.J. Abrams y la de Rian Johnson no concuerdan en casi nada, y ahora que el primero volverá para hacer Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, veremos si no vuelve a ser muy notorio el cambio.
Star Wars: Los Últimos Jedi estará disponible en formato casero el 13 de este mes en formato digital y el 27 en Blu-ray y DVD, con 14 escenas eliminadas y mucho más material extra. La película continúa la historia de Rey (Daisy Ridley) y su encuentro con Luke Skywalker (Mark Hamill); también cuenta con la última participación de Carrie Fisher como la General Leia Organa. Adam Driver regresa como Kylo Ren, John Boyega como Finn, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Oscar Isaac como Poe Dameron, Domhnall Gleeson como Hux, Anthony Daniels como C-3PO, Gwendoline Christie como la Capitana Phasma, y Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke.
La escena eliminada comienza en el minuto 1:37.
-------------------
No te pierdas: Las peores críticas a Star Wars: Los Últimos Jedi
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos