En estos tiempos cualquier persona debe cuidarse de lo que escribe en Twitter, Facebook o cualquier red social, pues por muy bienintencionado que sea tu mensaje, puede ser malinterpretado o sobre interpretado y así llegas a ser acusado de racista, homófobo, reaccionario, conservador o lo que sea. Algo así es lo que le sucedió a la actriz Amber Heard.
También te puede interesar: Aquaman: así se ven los atlantes montando tiburones
Un tuit donde pretendía criticar a las autoridades migratorias de Estados Unidos por la colocación de un punto de control de ICE (Immigration And Customs Enforcement: Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) en Hollywood, derivó en una lluvia de acusaciones de racismo, esto es lo que decía su texto:
Acabo de escuchar que hay un punto de control de ICE en Hollywood, a unas cuadras de donde vivo. Esta noche es mejor que todos lleven a sus casas a sus amas de llaves, niñeras y jardineros.
Después de recibir numerosas críticas decidió borrarlo y aclarar lo que quería decir a través de otro tuit:
Puntos de control en las calles de sus casas… ¿Esto es la América ‘grandiosa' que buscábamos? Redadas, vallas, y puntos de control de un estado policial no se sienten como la ‘tierra libre' que nuestros ancestros inmigrantes construyeron.
También te recomendamos: Amber Heard corrige la declaración de J.K. Rowling sobre Johnny Depp en Animales Fantásticos 2
Pero ya era muy tarde para Heard, pues varios habían tomado captura de pantalla y revivieron el tuit eliminado, por lo que la discusión se extendió y ella trató de aclarar aún más el punto con esta respuesta:
Esta crisis de derechos humanos está siendo tan politizada que es difícil decir algo sencillo sin que se use para distraernos de los problemas reales. Es difícil que este tema no afecte a todos negativamente, de alguna manera
Los usuarios de Twitter señalaban que para ella los inmigrantes ilegales sólo eran “amas de llaves, niñeras y jardineros” y nada más; otros la insultaban y decían que aunque se quiere hacer pasar por una persona a favor de esas personas es una racista en el fondo.
El fin de semana la actriz estuvo en una protesta afuera de un centro de detención infantil, junto a los actores Connie Britton, Lena Dunham, Joshua Jackson, Sia, Bella Thorne y Constance Wu. En una fotografía la vemos sosteniendo una pancarta que dice “El Apartheid fue legal. El Holocausto fue legal. La legalidad es un tema de poder, no de justicia”
La ley debería proteger y promover la justicia, no destruirla.
Amber Heard es parte del universo cinematográfico de DC y en 2017 vimos su primera aparición como Mera en Liga de la Justicia - 41%, personaje que tendrá más protagonismo en la próxima película de Aquaman - 73% que se estrena en diciembre, donde actúa al lado de Jason Momoa, Patrick Wilson y Willem Dafoe.
No te pierdas: Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos