J.J. Abrams ahora es conocido por mucha gente debido a que dirigió Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y a que está trabajando en Star Wars: el ascenso de Skywalker, pero mucho antes fue creador (junto a Damon Lindelof ) y productor de la exitosa serie de ciencia ficción Lost, de ABC.
Por si te lo perdiste: Evangeline Lilly revela trauma por escenas de desnudos parciales en Lost
En la serie participaban varios actores como Matthew Fox, Josh Holloway, Jorge Garcia y Dominic Monaghan, pero hay una de las actrices principales que llamó la atención nuevamente sobre la serie por revelar que se sintió muy incómoda e incluso traumatizada por varias escenas de semi-desnudo que tuvo que realizar: Evangeline Lilly.
La actriz que dio vida a Kate Austen en Lost, a la elfa Tauriel en El Hobbit: La Desolación de Smaug - 75% y a The Wasp en el Universo Cinematográfico de Marvel, dijo en el podcast The Lost Boys (vía Variety):
En la temporada 3, tuve una mala experiencia en el set, cuando me sentí básicamente acorralada para hacer una escena de desnudez parcial. Sentí que no tenía opción. Estaba mortificada, temblaba cuando terminé. Lloré tanto que sentía se me saldrían los ojos, y tenía que salir y hacer una escena formidable, bastante fuerte, después.
Luego contó que también en la cuarta temporada tuvo que desvestirse y no pudo mantener la escena bajo su control, por lo que decidió no volverse a quitar la ropa nunca más en la serie.
Ahora J.J. Abrams, Jack Bender, Carlton Cuse y Damon Lindelof, creadores y productores de Lost, enviaron una disculpa hacia la actriz (vía Variety):
Nuestra respuesta a los comentarios hechos por Evangeline esta mañana en los medios fue buscarla inmediatamente para pedirle disculpas profundamente por la experiencia que detalló mientras trabajaba en 'Lost'. Todavía no nos hemos conectado con ella, pero lo lamentamos profunda y sinceramente. Ninguna persona debería sentirse insegura en el trabajo.
También te recomendamos: Ant-Man and The Wasp | Héroes pequeños, risas gigantes
En otra época quejarse del maltrato (físico o psicológico) no tenía un gran impacto, pero desde que el productor Harvey Weinstein cayó por los señalamientos en su contra de acosar y abusar de actrices, y gracias a los movimientos #MeToo y Time’s Up, estamos en un momento de la historia donde una acusación puede terminar con la carrera de alguien, así que disculparse es un movimiento inteligente y necesario de Abrams y compañía.
Evangeline Lilly, por su parte, puede seguir disfrutando de la fama y el éxito que le otorgó su participación en Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% y Ant-Man and the Wasp - 85%, así como su breve aparición que tendrá en Avengers: Endgame.
No te pierdas:
Edward Norton le reclama a Marvel durante el segmento de Roast de Bruce Willis
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos