Tras el enorme éxito que tuvo Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% en 2015, muchos esperaban que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fuera otro éxito sin precedentes. Las reseñas positivas que recibió la segunda parte de esta nueva trilogía de Star Wars parecían predecir un nuevo triunfo para Lucasfilm y su presidenta, Kathleen Kennedy , pero no pasó mucho tiempo para desengañarse: el episodio VIII no solo dividió a los fanáticos, sino que provocó una verdadera campaña de odio contra sí.
También te puede interesar: Rian Johnson explica por qué borró 20 mil tuits tras el escándalo de James Gunn
En noviembre, un mes antes del estreno de Los ÚItimos Jedi, se anunció que el director Rian Johnson estaría a cargo de una nueva trilogía del universo Star Wars que se alejaría en el espacio y el tiempo de la historia de la familia Skywalker. 9 meses después ya no parece tan buena idea, y la reciente información proporcionada por el veterano director de arte de Star Wars, Neil Lamont, parece confirmar que se ha detenido la producción de este proyecto.
Durante una entrevista con Cinemablend, Lamont dijo que ya estaba trabajando en algo con Lucasfilm cuando Disney pidió detenerlo:
Estábamos comenzando nuestro trabajo en otro spinoff de Star Wars y sí. De hecho, estábamos por dejar nuestra huella en Tatooine, que hubiera sido interesante, y algunas otras galaxias nuevas.
No es difícil saber cuál es el proyecto del que habla, pues Rian Johnson dijo en diciembre a Slash Film que con su trilogía irían a “nuevos lugares” y que “el cielo es el límite”, por lo que el único proyecto de Star Wars en el que ya se estaba trabajando y que exploraría “otras galaxias” era la trilogía de Johnson.
También te recomendamos: Star Wars: Los Últimos Jedi | fans rechazan el Saturn Award que ganó Rian Johnson por el guión de la película
No hay razón para que pensemos que Lamont esté mintiendo, además lo que dice concuerda con todos los rumores que han circulado sobre la posible salida de Kathleen Kennedy de la presidencia de Lucasfilm y de que Disney planeaba una reestructuración después del terrible fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% y de las reacciones negativas hacia el episodio VIII.
Star Wars: Los Últimos Jedi no fue un fracaso en taquilla, pues logró recaudar en todo el mundo US$1,332.5 millones y colocarse en el puesto 9 de las cintas más taquilleras de todos los tiempos, pero quedó muy por debajo de su antecesora (US$2,068.2 millones) y unos meses después Pantera Negra - 90% y Avengers: Infinity War - 79% la hicieron descender hasta el puesto 11.
Lamentablemente, hay daños colaterales para los fans de Star Wars en este conflicto, pues la mención de Tatooine da a entender que Disney podía haber estado empezando a trabajar en el spinoff de Boba Fett o el de Obi-Wan, y ahora no sabemos si seguirán siendo considerados.
No te pierdas: Star Wars: Ewan McGregor afirma que no hay ninguna película de Obi-Wan en proceso
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos