Es difícil imaginar qué tipo de reacción se esperaba la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos cuando recientemente se dio a conocer una serie de cambios que verían afectada la ceremonia de los Premios Óscar, como que en el 2020 la gala ocurrirá antes de lo que normalmente se agenda, o que la entrega de varias estatuillas no serán televisadas pues ocurrirán durante los comerciales.

Lee también: [Noticia] Los Razzie critican la decisión del Óscar de inclu

Lo que indiscutiblemente molestó a la comunidad cinematográfica en general fue la decisión de incluir una nueva categoría a la película más popular del año, anuncio que inmediatamente desencadenó todo tipo de reacciones negativas por parte de los miembros de la crítica y la prensa especializada, tomándolo no sólo como una burla, sino como un insulto para todos los que integran el negocio del espectáculo.

Parte de la reprobación se deriva de que durante muchos años se ha aludido a la Academia integrar una serie de categorías que hasta la fecha han sido ignoradas y que, objetivamente hablando, son más meritorias al tipo de reconocimiento que supone una nominación al Óscar. Dirección de casting, mejor soundtrack y desempeño como doble de riesgo son solo algunos ejemplos de nuevas ternas que se han sugerido como parte del programa, sin tener resultados.



Sobre la consideración a Película Más Popular, The Hollywood Reporter entrevistó recientemente a Albert Berger, productor reconocido por su trabajo en [Pelicula] Nebraska y [Pelicula] Pequeña Miss Sunshine , y miembro representante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, quien habló en defensa de esta permuta en el programa.

[Noticia] La ceremonia de los Óscar reducirá los premios que

El anuncio salió antes que todos los detalles, y creo que una vez que la gente escuche todo, les hará mucho más sentido esta decisión. Desde mi punto de vista, no se trata en absoluto de popularidad, este nuevo premio se trata más de la excelencia en el entretenimiento.

Dijo, para luego agregar:

El premio es para entretenimiento excepcional, y, para mí, eso puede significar Batman, Pequeña Miss Sunshine, Negocios Arriesgados, Jason Bourne. Así como todos tienen su propia definición de entretenimiento, creo que también tienen su propia definición de arte. Creo que, en última instancia, dependerá de los miembros de la Academia averiguar cómo exactamente se acercan a esto.

Si bien es cierto que todavía falta que hagan de conocimiento público los pormenores que darán pie a la elección de las películas que conformaran esta nueva categoría, el nombre que se eligió de “película popular” no ayuda a nadie, mucho menos a ellos como miembros y representantes, que quedaron como un grupo de bufones a los ojos del mundo.

¿Será [Pelicula] Pantera Negra la primera gran ganadora al reconocimiento a película popular? ¿Será [Pelicula] Avengers: Infinity War? Es lo que ronda en la mente de todos en el medio mientras se espera a que se revelen nuevos detalles de la próxima ceremonia.



[Noticia] Críticos reaccionan a la nueva categoría del Óscar