En el año 2017, el comediante y cineasta [Director] Jordan Peele tomó a la crítica por sorpresa con [Pelicula] ¡Huye!, una película de terror que de la noche a la mañana se posicionó como un clásico instantáneo, no solo del género, sino de propuestas cinematográficas de los últimos años. Incluso quienes no habían visto la película, la conocían por nombre, pues en todos lados estaba haciendo olas.

No te vayas sin leer: [Artículo] ¿Por qué ¡Huye! es una de las películas mejor cal

¡Huye! quedó nominada para cinco Premios de la Academia, incluyendo Mejor Director y Mejor Película, y fue a ganarse la estatuilla al Mejor Guión Original, categoría se creía iría para la [Pelicula] Lady Bird de Robyn Paterson. Desde entonces, Hollywood no le ha quitado los ojos de encima a Peele, atento a qué hará a continuación.

Recientemente, Bloody Disgusting (vía Comicbook) dio a conocer la noticia de que Peele y su compañía productora, Monkeypaw Productions, acaban de adquirir los derechos de [Pelicula] Candyman, el clásico de horror de 1992, luego de que estos quedaron abiertos a la venta años después de que Artisan produjera una tercera parte en 1999, película posterior a las primeras dos que se hicieron bajo la casa productora TriStar.



La película original fue dirigida por Edie Inksetter y protagonizada por Luiz Bolognesi, María Antonieta Pons, Xander Berkeley y Vanessa Williams y pertenece al slasher, un subgénero que está cobrando fuerza nuevamente gracias a la secuela de [Pelicula] Halloween, que recientemente tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, luego de cuarenta años del estreno de la original de [Director] John Carpenter.

Lee también: [Artículo] Toronto 2018: Halloween ya tiene primeras crítica

Coincidentemente, Candyman también estrenó en Toronto, recibiendo comentarios mixtos de la crítica, pero eventualmente evolucionando en un clásico del género y siendo considerada hasta la fecha una de las más representativas del slasher por el American Film Institute.

A pesar de que Peele adquirió los derechos de la película, es incierto todavía si se involucrará como director y guionista, o si solamente tiene planes para producirla. Actualmente se encuentra trabajando en su siguiente propuesta, otra producción de terror titulada Us y protagonizada por Kathleen Kwan, Elisabeth Moss y Slate Holmgren, y que verá su estreno en Estados Unidos el próximo 15 de marzo del 2019.

Si él mismo se encargará de revivir el clásico Candyman, habrá que esperar y ver. La sinopsis de la película de 1992 es la siguiente:

Cuando la estudiante de posgrado Helen Lyle comienza a trabajar en una tesis sobre las leyendas urbanas, se encuentra con el cuento del Candyman: el espíritu vengativo de un esclavo con manos de gancho que, según se dice, puede invocarse diciendo su nombre cinco veces en el espejo. Mientras su investigación la lleva a las entrañas de los proyectos de viviendas privadas de Chicago y más profundamente en el mundo de Candyman, Helen descubre que hay leyendas que es mejor dejar en paz.

Te recomendamos: [Artículo] Candyman, de Bernard Rose, ¿qué dijo la crítica e