Hace algunas semanas corrió el rumor de que Netflix estaba trabajando en una nueva serie basada en la saga de videojuegos de Blizzard Entertainment, Diablo. Ahora, la serie parece haber sido confirmada por el creador de cómics y guionista [Escritor] Andrew Cosby, quien también será el escritor y showrunner de dicha adaptación.

También te puede interesar: [Artículo] Series animadas que Netflix podría adaptar a live

Este viernes Variety difundió la noticia por un tuit publicado por Cosby que luego fue eliminado. También se confirma que se tratará de una serie animada, algo que antes solo se supuso. El guionista también trabajó recientemente en el reboot de [Pelicula] Hellboy, dirigido por [Director] Neil Marshall y protagonizado por Leonard Gershe.

Este es el tuit eliminado y lo que decía:

Supongo que puedo confirmar que estoy en las últimas conversaciones para escribir y ser el showrunner de la nueva serie animada de Diablo para Activision y Netflix. Es muy emocionante y pido a los Altos Cielos que todo salga bien.





Activision Blizzard es el nombre de la empresa que actualmente es dueña de Activision y Blizzard Entertainment. De acuerdo con Variety, antes de ese tuit, Cosby había respondido en Twitter a un fanático que le preguntó si era verdad lo de la serie basada en Diablo, aunque no afirmativamente, le dio a entender que regresara más tarde para descubrirlo.

También te recomendamos: [Noticia] She-Ra and The Princess of Power ya tiene primer t

Un proyecto como este emocionará a millones alrededor del mundo, ya que Diablo III, la tercera entrega de la saga, es uno de los videojuegos de PC más vendidos de la historia. La primera parte, Diablo, fue lanzada en 1996 para PC y PlayStation; la segunda llegó en 2000.

La historia de Diablo está situada en un mundo fantástico conocido como Santuario, con una mitología claramente inspirada en el maniqueísmo y el judeocristianismo, tomando del primero la eterna lucha de dos fuerzas (el bien y el mal) y del segundo mucho de su simbolismo y los nombres demoniacos.

Blizzard también es la empresa responsable de títulos muy populares entre los gamers como Warcraft, Starcraft y Overwatch; del primero hay una adaptación cinematográfica que no obtuvo la recaudación en taquilla que se esperaba, por lo que se frustraron las posibilidades de hacer secuelas.

Netflix podría ser la plataforma ideal para que después de Diablo otras de las franquicias de Blizzard fueran convertidas en series animadas, un formato que ha demostrado ser idóneo para adaptar historias de videojuego, como lo demostró [Temporada] Castlevania (1), un proyecto que hizo justicia a la fuente original y que complació a los fanáticos y a los críticos.

Mientras esperamos más noticias sobre esta serie animada de Diablo, podemos disfrutar del cortometraje animado Wrath, que fue lanzado en 2012 para promocionar el estreno de Diablo III, donde vemos la batalla de los ángeles contra el Señor del Terror, y nos da una idea de cómo se podría ver una versión animada de esta aventura.

No te pierdas: [Artículo] Warcraft: obra maestra infravalorada