Para algunos de los seguidores más acérrimos de la saga de Harry Potter, recordarán que la mascota de Voldemort era una gran serpiente de nombre Nagini, la cual además era receptora de una parte del alma, pues también era un Horcrux de este hechicero.

No lo dejes pasar: [Noticia] Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Una de las revelaciones del tráiler final de [Pelicula] Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, fue que esta serpiente de hecho alguna vez fue un humano. En las imágenes promocionales de la cinta se mostraba a la actriz Claudia Kim junto a Credence Barebone (Kasper Bajon).

En este avance de la cinta, secuela del exitoso spin-off, [Pelicula] Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos protagonizada por Eddie Redmayne, vemos de hecho que Kim sufre una transmutación hacia un ofidio mientras responde al nombre de: Nagini.



Nagini tiene una condición que le permite cambiar de forma, “maledictus” una maldición de sangre que se transmite de madre a hija, y que a diferencia de los hombres lobos o los animagos, es una condición que se repetirá constantemente, hasta que en un momento no pueda recobrar su forma humana.

Así lo explicó [Escritor] J.K. Rowling a través de su cuenta de Twitter:

@TibsThicktail - Entonces, ¿la licantropía está estrechamente ligada al maledictus o son cosas completamente distintas?

@jk_rowling - Son condiciones diferentes. Las Maledictus son siempre mujeres, los licántropos pueden ser todos los sexos. El Maledictus es una maldición de la sangre que llega desde el nacimiento, que se transmite de madre a hija.

https://twitter.com/jk_rowling/status/1044584072285052930


No lo dejes pasar: [Noticia] Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald



Entonces, las Maledictus se diferencian de los animagos, porque los segundos son capaces de cambiar de forma a voluntad y pueden permanecer como animales por décadas sin que esto tenga alguna clase de consecuencia irreversible. Por ejemplo, el antiguo amigo de James Potter y Sirius Black, Peter Pettigrew, pasó varias décadas como una rata y cuando volvió a ser humano, todo seguía como si nada.

Recordemos que James, Peter y Sirius se hicieron animagos para ayudar al Profesor Lupin, que es un licántropo, durante sus noches de transformación. Existe un tercer tipo, los metamorfos, que a diferencia de los animagos, nacen con la capacidad de cambiar de forma a voluntad, como lo es la esposa de Lupin, Nymphadora Tonks y su hija Teddy Lupin.

No lo dejes pasar: [Noticia] Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Entonces la serpiente que vimos junto al señor oscuro todos estos años, en realidad en algún momento fue una mujer. Aunque su comportamiento tanto en los libros de Rowling como en las películas de Warner Bros. nunca reveló explícitamente que tuviera algo parecido a una conciencia humana, quizá la transformación surtió tal efecto que la parte animal tomó el control total de ella.

Personajes regresan, tanto del spin-off como los de la historia original del joven mago que enfrentó al señor oscuro. Uno de las adhesiones más esperadas en este nuevo relato es el joven Dumbledore interpretado por Jude Law, cuya presencia ha dejado entrever ciertos atisbos sobre su homosexualidad.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrenará el próximo 16 de noviembre.