Un caso que se está poniendo más interesante que cualquier película de M. Night Shyamalan es el de Jimmy Bennett vs Asia Argento vs Rose McGowan, que comenzó cuando, a mediados de agosto del 2018, el New York Times publicó un artículo donde se daba a entender que Argento había abusado de Bennett cuando él todavía no alcanzaba la mayoría de edad para, luego, pagarle por su silencio.
Lee más: Asia Argento amenaza a Rose McGowan con acciones legales
Dada la estrecha relación que la italiana mantenía con el movimiento #MeToo en Hollywood, la noticia estalló de inmediato, con sus colegas y compañeros dándole la espalda y considerándola una hipócrita de la causa, sobre todo luego de sus punzantes acusaciones contra el magnate cinematográfico Harvey Weinstein, a quien acusó abiertamente de haberla violado.
Entre las primeras repercusiones del artículo del Times, Asia fue despedida del programa de televisión X-Factor Italia, donde se supone que fungiría como jurado durante la nueva temporada. Además de lo anterior, otra consecuencia fue la conclusión de la amistad entre la realizadora italiana con la actriz y activista Rose McGowan, otra de las víctimas de Weinstein y que también fue pionera de #MeToo.
Antes del escándalo, McGowan y Argento se habían vuelto muy cercanas, considerándose hermanas de lucha y sobrevivientes de las asperezas de un Hollywood dominado por depredadores, pero posterior a la publicación del Times, Rose decisión deslindarse públicamente de la italiana y, lo que es más, revelar que, de acuerdo a una serie de mensajes intercambiados entre su novia y Asia, le quedaba claro que el abuso hacia Bennett había sido verdadero.
Lee también: Asia Argento declara que está llena de rabia contra Rose McGowan y su novia
Tras la declaración de Rose, Argento le envió un mensaje abierto a través de Twitter, pidiéndole que se disculpara por sus palabras acusatorias o, de lo contrario, se vería en la necesidad de actuar legalmente en su contra. Luego de varios días de silencio, finalmente McGowan emitió una respuesta, también a través de la red social.
Esto fue lo que escribió:
Había malinterpretado los mensajes que Asia intercambió con mi pareja, Rain Dove, que dejaron en claro que Jimmy había enviado mensajes de texto inapropiados a Asia solo después de que se reunieron de nuevo cuando él ya tenía 17 años (aun legalmente menor de edad en California, pero notablemente diferente a tener 12 años). En mi declaración, cuestioné por qué Asia no había actuado como creo que cualquier adulto responsable lo haría si recibiera mensajes sexualmente explícitos de un niño de 12 años, lo cual, por supuesto, no se aplica de la misma manera que cuando la situación involucra a un niño de 17 años. Lamento profundamente no haber corregido mi error antes y me disculpo con Asia por no hacerlo.
Al poco tiempo, Argento le respondió, agradeciéndole su disculpa, pero recriminándole su despido de X-Factor y culpándola de toda la hostilidad que ha encarado en las últimas semanas.
Aunque le agradezco a Rose McGowan por haberse disculpado tras sus infundadas acusaciones sobre mí, lo cierto es que si lo hubiera hecho antes, podría haber mantenido mi trabajo en X-Factor y haber evitado las constantes acusaciones de pedofilia a las que me han sometido en la vida real y en Internet.
Ahora ve y vive tu vida, y deja de lastimar a otras personas, ¿quieres, Rose? Mis mejores deseos.
¿Quién será el siguiente en hacer su jugada? ¿Será que Jimmy Bennett tiene algo más qué decir?
Te recomendamos: Jimmy Bennett insiste en que Asia Argento lo violó
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos