¿Han escuchado hablar de un tal [Director] Guillermo del Toro? Es un director de cine nacido en Guadalajara, Jalisco, y que durante su trayectoria como realizador ha tenido algunos proyectos interesantes que tal vez les suenen, [Pelicula] Cronos, [Pelicula] Hellboy, [Pelicula] La Cumbre Escarlata, [Pelicula] El Laberinto del Fauno y [Pelicula] La Forma Del Agua, entre otras. Seguro alguna de ellas les suena familiar. Es broma, todos aquí conocemos a este excelente cineasta mexicano, que gracias a su destacada carrera tanto nacional como internacionalmente, se ha convertido en uno de los personajes más elogiados y queridos en la industria del entretenimiento actual.

Lee también: [Noticia] A Guillermo del Toro le gusta más Better Call Saul

Del Toro ha cosechado una tremenda carrera en Hollywood que recientemente se vio reflejada con los dos Premios de la Academia que se llevó a su casa por La Forma del Agua, uno a Dirección y otro a Mejor Película. Además de su constante labor como director, guionista y productor, Guillermo también es apreciado como autor de novelas y por su labor altruista, pero además de eso, también tiene una faceta de actor menos conocida.

El 25 de octubre del año 2012, Guillermo del Toro tuvo una participación especial en la serie de televisión It's Always Sunny in Philadelphia interpretando a Pappy McPoyle en el episodio "The Maureen Ponderosa Wedding Massacre". Además de esto, del Toro prestó su voz para algunos personajes de [Pelicula] El libro de la Vida y [Temporada] Trollhunters (1), y realizó algunos doblajes incidentales en la película de James Bond [Pelicula] 007 Quantum.



Recientemente, Guillermo hizo una nueva aparición, esta vez como un personaje de la serie infantil animada Mickey and The Roadster Races, de Disney Jr (vía SyFy Wire). Esta caricatura gira en torno a las aventuras de Mickey Mouse y sus amigos, Minnie Mouse, Goofy, Donald y Daisy, y su vida como corredores de carreras.

Te recomendamos: [Noticia] Venecia 2018: Guillermo del Toro pide equidad de g





Del Toro aparece como el Sr. Talbot, un antiguo colega del tío de Goofy quien se integra en un episodio para informar que el tío Goof desapareció en una aventura en Perú buscando un tesoro escondido, y que ahora su enorme mansión pasará a alguno de los integrantes de su familia.

Además de prestar su voz para el personaje, este está diseñado específicamente para ser un Guillermo del Toro animado, con sus características gafas, su saco e incluso su cabello, solo que en esta versión es algo turbador, contrario a la amistosa personalidad en la vida real del director.

Si algo es claro, es que del Toro se la pasa muy bien haciendo estas micro apariciones en las producciones más peculiares, muy al estilo de su colega Terrence McNally, que también tiene extrañísimos cameos en películas y series de televisión de lo más particulares. Esperamos seguir viendo a Guillermo y sus esporádicas visitas a la pantalla chica por muchos años más.

No te pierdas: [Artículo] Guillermo del Toro en la Cineteca Nacional: ¿qué