¡Esto no es un simulacro! Puede que, después de todo, Batman tenga una aparición en Joker, el filme de bajo presupuesto de [Director] Todd Phillips protagonizado por Kolton Stewart. Desde hace un mes fotos y fotos de la producción han llegado al Internet y las más recientes han causado furor por un detalles que parece pequeño, pero es importante: hay una versión del batimóvil siendo transportada por la locación.

No te pierdas: El Joker de Joaquin Phoenix y sus mejores memes

La foto, que pueden ver abajo, es una versión muy clásica y similar a la del vehículo que la versión del héroe de Adam West solía conducir en la serie de los sesenta. Es de un diseño vintage y de color negro con un murciélago rojo. Lo retro no es tan desconcertante dado que se sabe que Joker estará ambientada en los ochenta, pero el icono del roedor volador sí lo es porque hasta donde se sabe el encapuchado no aparecía en la película.

Se conocen muy pocos detalles de la película. Por ejemplo, sabemos que el verdadero nombre del Guasón será Arthur Fleck y que algo catastrófico le sucederá para que pierda la razón y se convierta en el payaso criminal más famoso de los cómics. Hemos visto más de un video de él causando caos en el metro de la ciudad, pero poco se sabe sobre qué o quién será el antagonista del personaje, aunque esta imagen da paso a una teoría algo interesante.

El batimóvil en el set de Joker




En el cómic Flashpoint, Barry Allen, alias Flash, viaja a una línea del tiempo alterna en la que Batman es Thomas Wayne, el padre de Bruce quien murió en ese trágico callejón en lugar de sus padres. Se sabe que el papá del murciélago será un personaje en la película, por lo que podría ser que la cinta tome prestado algún elemento de esa historia y nos presente a esta nueva versión del vigilante que, tal como en la foto, usa un emblema de murciélago color rojo.

Esa historia le da un giro a la clásica historia de origen del héroe, pues es su padre quien en respuesta al duelo por perder a su hijo se convierte en el enmascarado, pero eso no es todo. Más tarde se revela que el Joker de esa realidad es Martha Wayne, su esposa, quien enloquece tras la muerte de su pequeño. Aunque esto último es muy poco probable de que suceda en el filme, sin duda sería interesante ver a otro personaje que no sea Bruce ponerse el traje.

Te recomendamos: Joker: Joaquin Phoenix llora en un nuevo video del set



Otra teoría que podría explicar la presencia del batimóvil sería que fuera hasta el final, en un tipo de escena post créditos o epílogo, que Batman hiciera una aparición. Quizá combatiendo o encarcelando una y otra vez al Joker. La idea más desalentadora es que el vehículo sólo tenga un pequeño cameo como un “easte egg” dentro de la película, aunque eso parecería algo desaprovechado.

Joker, que sigue en producción y bajo el escrutinio de los paparazzi, estrenará el 4 de octubre de 2019. Y dada la atención que el proyecto ha levantado entre los seguidores, es muy probable que en las siguiente semanas más y más fotos ayuden a esclarecer su enigmática trama. Quien sabe, igual y hasta podamos ver un vistazo a un nuevo Batman, se vale soñar.

Continúa leyendo: Película del Joker en problemas: los extras están indignados con la producción por no dejarlos ir al baño