Vaya, ¿las películas de superhéroes Marvel son poco realistas? ¡Quién lo diría! Recientemente una científica de la física nuclear ha conversado con Inverse y ha declarado que el cañón de protones, que se rumorea aparecerá en Avengers: Endgame - 95%, no es en lo absoluto práctico y mucho menos algo que pueda verse en la vida real. Y bueno, la verdad es que no podemos decir que toda la tecnología vista hasta ahora en las películas de Marvel es precisamente realista y abundante en nuestro acontecer diario.
No te pierdas: Avengers 4: Surge una nueva descripción del tráiler que podría ser real
En días pasados, una imagen muy interesante le dio la vuelta a Internet. Mostraba lo que parecía ser un tipo de motor o cañón dentro del set de los Vengadores. Recordemos que, ante cualquier señal de información que puede revelar algo sobre la secuela de Avengers: Infinity War - 79%, los fans suelen ser los primeros en especular hasta el cansancio; y es precisamente lo que se hizo con esa foto. Entre las teorías más populares sobre esa imagen resalta aquella que refiere al cañón de protones de Tony Stark. Esta arma ya se ha visto en manos del héroe, sobre todo en la franquicia de videojuegos Marvel vs. Capcom. Ahora bien, la imagen fue vista por una científico real quien la tachó de todo menos de realista.
La científica en cuestión se llama Ani Aprahamian, y tiene un doctorado en física nuclear. La doctora Aprahamian posee en su currículo más de 150 publicaciones en medios reconocidos, así como varios libros. Se encuentra muy activa dentro de la comunidad científica internacional, y ejerció el rol de presidente del consejo científico en GANIL (Grand Accélérateur National d’Ions Lourds, o Gran Acelerador Nacional de Iones Pesados) en Francia.
Te invitamos a leer: Avengers 4: Michael Douglas confirma una de las teorías más impactantes de la película
La doctora Aprahamian sostiene que, el cañón de protones de Stark no funcionaría en la realidad porque la energía utilizada se dispersaría antes de causar algún tipo de daño. Señala que mucho dependería de la energía en el haz de protones cuyo alcance debería ser de un metro en el aire. Algo muy difícil de concretar.
La doctora admite que la tecnología vista en las películas de Marvel, específicamente la de Tony Stark, se encuentra varias décadas muy por delante de lo que somos capaces hoy en día; pero no nos desanimemos, por lo pronto debemos conformarnos con verla en el cine, pero, quién sabe, quizás en el futuro sea una realidad.
Cabe destacar que la conversación entre la doctora Aprahamian e Inverse no se publicó en su totalidad, por lo cual es altamente probable que desconozcamos cierta información que nos permita comprender por entero el contexto de la situación. Pero está claro que sería alucinante poder ver la tecnología de Tony Stark en la vida real; aunque por ahora no está nada mal verla mientras un montón de superhéroes ufanos le dan con todo a unos cuantos bichos extraterrestres.
Avengers 4 todavía no cuenta con un nombre oficial, pero estará dirigida por los hermanos Russo; el guión estará a cargo de Christopher Markus , y su estreno está programado para el 4 de Mayo de 2019.
También puede interesarte: Avengers 4: directores comparten misteriosa foto y estas son las mejores teorías sobre su significado
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos