Avengers: Infinity War - 79% se estrenó en 2017 y dio pie a la taquillera película Avengers: Endgame - 95%, y todavía a un año de su estreno sigue dando de qué hablar puesto que los escritores del guion de esta película revelaron que Thanos (Josh Brolin) iba a experimentar un viaje tipo LSD en el marco de la batalla de Titán.
Puede interesarte: Avengers: Infinity War es la película con más errores de 2018
Stephen McFeely y Christopher Markus , guionistas de Infinity War y Avengers: Endgame - 95% estuvieron en la San Diego Comic Con en la que ofrecieron un panel dedicado a explicar el proceso de escritura de estos dos filmes, así como las dificultades que enfrentaron. Bajo este marco dieron a conocer un momento que no llegó al guion final y no precisamente por falta de tiempo, ya que esto no era algo que los detuviera, sin embargo, incluirla significaba tener que detener el flujo de la batalla en Titán.
Los guionistas revelaron que Dr. Strange iba a crear una ilusión de viaje astral en el que sometería a Thanos –algo muy parecido a lo que él experimento en su propia película a manos de La Ancestral. Thanos tendría que enfrentarse a los muchos crímenes que había cometido en sus años de asesinato y atrocidades. En última instancia, iba a ser juzgado por el personaje cósmico The Living Tribunal. Este personaje tiene sus raíces en los cómics, y habría considerado a Thanos culpable por sus crímenes.
Continúa leyendo: Escritor de Marvel cree que es un error que los cómics cambien por influencia de las películas
Desafortunadamente el Titán Loco se daría cuenta de que todo era una artimaña de Strange y saldría de su hechizo para continuar peleando contra Los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man, Iron Man y Steven Strange. Y fue justamente el que parecía que alentaba más la batalla de lo que aportaba la razón por la cual no dejaron la escena dentro del guion, y Stephen McFeely bromeó un poco con la idea de que era detener una batalla épica sólo por un viaje que parecía sacado de la mente de alguien drogado:
Detener todo por un viaje tipo LSD era divertido, pero le restaba potencia a la escena.
Lo interesante de esta escena que no logró llegar ni siquiera a filmarse es que hubiera contado con unos grandes efectos especiales. Recordemos el viaje visual que representó en el marco del filme de Doctor Strange: Hechicero Supremo cuando se estrenó. Los efectos visuales desencadenados por las diversas dimensiones le brindaron una gran frescura al filme y poder ver las villanías de Thanos a través de estos viajes hubiera sido un deleite visual si se manejaba a igual o mejor manera que la película antecesora. Sin embargo, los guionistas tienen un punto a favor, el tercer acto de Infinity War es el más tenso y el que más secuencias de batallas tiene, el incluir dicha escena del viaje LSD de Thanos habría significado frenar la euforia y la adrenalina de ver como los héroes más poderosos del planeta casi logran ganar.
Además de contar esta escena no lograda, los guionistas también aprovecharon su estancia en el panel de San Diego Comic Con para hablar un poco de cómo fue lograr cada uno de los viajes en el tiempo que hacen los vengadores en Endgame.
Tal como hicieron los héroes, los guionistas se pusieron a investigar todos los momentos en los que las gemas del infinito aparecieron en las 22 películas de Marvel para así lograr empalmar el atraco al tiempo y que los héroes tuvieran a su disposición varias gemas a la vez.
Hace unos meses en un podcast revelaron que algunos de estos viajes en el tiempo los imaginaban muy diferentes. En uno de ellos querían que Iron Man viajara a Asgard con un traje invisible que sólo Heimdall pudiera ver lo que ocasionaría una pelea entre ambos. Al final se decidieron en dejar que Thor hablara con su mamá para recuperar así su confianza. ¿Te hubiera gustado ver algo de esto en las películas?
También puede interesarte: Spider-Man: Lejos de Casa crea un enorme agujero de guión en Avengers: Endgame
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos