A pesar de que a Maléfica no le fue bien con los críticos el año pasado (apenas consiguió 49% de calificación), en las taquillas fue otra historia, pues recaudó más de $700 millones de dólares alrededor del mundo, cifra suficiente para pensar en una secuela.

Precisamente esa es la intención de Disney. Según un reporte de Deadline, ya pusieron manos a la obra para hacer una continuación de este giro a la historia de La Bella Durmiente que presentaron el año pasado.

Linda Woolverton, quien escribió el guión de la primera parte, firmó un acuerdo para encargarse del guión de esta secuela y la intención de Disney es que quede a la medida de Angelina Jolie para que la ganadora del Óscar acepte repetir su papel.



Quitando Tomb Raider y su trabajo de voz en las películas de Kung Fu Panda, Angelina Jolie no suele actuar en secuelas, e incluso ha pasado a ser sólo productora de futuras segundas partes de películas que protagonizó, como Salt o Wanted.

Será cuestión de esperar para ver qué camino toma la historia con el nuevo guión de Woolverton y si es suficientemente atractivo para Jolie a quien, sin duda, los fans de la primera parte querrán ver de nuevo como la bruja malvada.