La isla Skellig Michael (Irlanda) sirvió como locación en Agosto de 2014 para filmar Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y recientemente se reportó que el equipo de grabación había regresado a la isla para rehacer tomas, aunque estando a una fecha tan cercana de su estreno podría sonar alarmante (aunque no sería la excepción).
Desde EW se confirma que no se trata de una toma de metraje para la séptima entrega, sino del inicio de la filmación del Episodio 8 de Star Wars dirigida por Rian Johnson. Todo fue parte de una estrategia de Lucasfilm para mantener la producción en secreto y usar el nombre de “Star Wars” sin declarar nada en específico.
También se afirma que la Ministro de Arte de Irlanda, Heather Humphreys, ratificó que incluso ecologistas y observadores del Servicio de Parques Nacionales y Vida Salvaje y el Servicio de Monumentos Nacionales estarán presentes durante las grabaciones para que todo se mantenga en regla. La producción siempre se ha mostrado positiva con las medidas necesarias en locaciones con este tipo de características.
Con lo anterior, se da por hecho que el siguiente episodio ha comenzado a cocinarse, y que cualquier parte de la trama filmada en la isla Skellig Michael regresará en la octava entrega.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará a finales de año, mientras que Star Wars: Episode VIII está programada para algún punto de 2017.